Fallece el periodista guatemalteco Marco Tulio Rodríguez López, afiliado al IPSP

Published by Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas, Nueva Era. Edición CCCXXII.

Guatemala, jueves, 26 de diciembre de 2013. Por Julio Trejo Pineda. 22:00 UTC -06:00.

El periodista Marco Tulio Rodríguez López, de 64 años de edad, falleció hoy en el hospital Cedros de Líbano, zona 1 de esta ciudad.

Su hijo, Óscar Francisco, dijo que el deceso fue a las dos de la mañana. “Estaba hospitalizado desde el sábado pasado (21 de diciembre), por neumonía.”

El periodista Rodríguez López, nacido en esta capital el seis de junio de 1949, era el afiliado 217 del Instituto de  Previsión Social del Periodista, IPSP, desde el 19 de diciembre de 1997.

Marco Tulio Rodríguez LÓpez - -

Según el IPSP, el afiliado Rodríguez López inició su labor periodística el dos de mayo de 1972.

“Mi papá trabajó en Foto Sierra”, dijo su hijo Óscar Francisco; “…en diario El Gráfico, Revista Panorama, Crónica, Tinamit, en el Departamento de Prensa de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH)”, agregó.

Le sobrevive su esposa Elsa Argueta de Rodríguez, sus hijos: Claudia, Carolina, Óscar Francisco y Fabiola Rodríguez Argueta. Tenía nueve nietos y un bisnieto.

El velorio se efectúa en Funerales Reforma: 6ª avenida, 10-14, zona 9 de esta capital (Tel. 23340287), en la capilla Jardín, primer nivel.

El sepelio sale mañana, viernes 27 de diciembre, a las 11:00, hacia el cementerio Los Cipreses, zona 5 de esta ciudad (q.e.p.d.).

Con el deceso de Marco Tulio Rodríguez López, son 114 periodistas fallecidos afiliados al IPSP. Siemprevivas en su memoria (jtp).

Mensajes  publicados a través de Facebook y recibidos en el corrreo electrónico julio@notasperiodísticas.com

Lucía Dubón: “Descanse en paz, estimado amigo.”

Luis Roberto García: “Que descanse en paz, trabajamos en la PDH, buen amigo y compañero.”

Jesús Alfonso Castañeda: “Mi amigo Maquito, se te extrañara por el palacio nacional de la cultura donde llegabas a saludarnos….”

Francisco Javier Hurtarte Gordillo: “Si, era buen compañero y con un archivo de fotos muy buenas. ”

Marina Coronado Montúfar: “Maco querido: Te vimos el día del aniversario; conversamos y no me contastes que te sintieras mal. Claro, sabía que tenias tú tratamiento, mi querido amigo. Descansa ya de este tratamiento. . Sentido pésame a la familia. Que Dios les dé fortaleza a la familia… mucha paz en su corazón en estos momentos tan difíciles para ustedes. Les acompaño en su pesar”

Esbin García: “Que mala noticia, trabaje con él en Diario el Gráfico.Muy buena persona. Dios me lo tenga en su santa gloria.”

Rony Véliz: “Que descanse en paz nuestro compañero de El Gráfico, Marco Tulio Rodriguez.”

Carlos Raúl Llamas López: “Que descance el colegaa Maco y resignacion a su famlia..”

Catalino Ortega: “Que descanse en paz y resignación a su familia.”

Julio Revolorio “Pésame a sus deudos. Que Dios le reciba en su gloria”

Heidy Sandoval Ruiz: “Fortaleza a sus deudos. Momentos sumamente difíciles.”

Luis Eduardo Ismatul: “Que lo siento…”

Julio Enrique Rivera G: “Una oración a su memoria…”

Erwin Salvador Mérida Higueros: “Que Maco descanse en la paz del Señor, y su familia tenga cristiana resignación.”

Edwin Jose Pitán Vásquez: “Fortaleza a su familia. ”

Haroldo Enrique Álvarez Morales: “Con Maco entramos el mismo día al IPSP. Yo soy el afiliado 218…Yo apreciaba mucho a Maco. Tuve el gusto de platicar con él durante el último convivio navideño del IPSP.”    .”

Alejandra Chete de García: “Que Dios lo reciba en sus brazos y mucha fortaleza a su familia y amigos.”

Hugo Guerra: “Que triste, cuantos recuerdos Maquito, que en paz descanses.”

Moises Castillo: “Que en paz descanse Maco, me quedo con muy buenos recuerdos en el tiempo que laboró en el desaparecido diario El Gráfico y en la PDH”

Erick Ávila Solis: “Descansa en paz Maquito”

Manuel Herrera: “Se oye feo morir, pero es la única manera de disfrutar con Dios, Dios dará fortaleza y paz a sus familiares….Descansa en paz MACO RODRIGUEZ.”

Emi Aqueche “Que Dios tenga en su gloria a Maco…¡Un buen amigo!  Descanse en paz”

Luis Roberto Sánchez Saravia: “QEPD, Maco, resignación a su familia.”

Jesús Alvarado Mendizábal: “Es lamentable el fallecimiento de otro afiliado al IPSP. Ignoraba su hospitalización y padecimiento. Nuestras sentidas condolencias a la familia en momentos tan difíciles que están pasando. Jesús Alvarado Mendizábal.”

Eddy Vásquez: “Que triste noticia, que Dios lo bendiga y de fortaleza a familiares y amigos, siempre se te extrañara”

Pablo Manuel Méndez Juárez : “Muchas gracias por infomar.”

Yomara Hernández: “Gracias por la información, compañero. Lo felicito, buen trabajo. Presta un buen servicio.”

Sergio Reyes Mazariegos:”Que Dios lo tenga en su seno celestial, resignación a su familia…Gracias por la infomación JuIlito.”

Leonel Guerra Saravia: “Gracias por  la información Don Julio. El IPSP pierde a otro valioso Periodista  afiliado. Envio mi pesar a todos sus familiares  y a la Prensa Nacional: Dr. Leonel Guerra Saravia.”

Jaime R. Córdova Palacios: “Julio, gracias por el mensaje. Marco Tulio Rodríguez trabajó con su servidor en la Oficina de Prensa de la Procuraduría de los Derechos Humanos, en tiempos del doctor Julio Eduardo Arango Escobar. Fue un buen fotógrafo y  amigo. Mi abrazo sentimental para su apesarada familia. Jaime R. Córdova Palacios.”

Alejandra Rosales: “Descanse en paz”

Noé Medina: “Maquito, como cariñosamente le llamabamos, ya duerme en la muerte, sin embargo, como dice Juan 5:28,29: viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán. Según la biblia tenemos la esperanza de volverlo a ver. Te extrañaremos Maquito.”

Jorge Celis R.: “Mis condolencias a la familia de Maquito, que gratos momentos los que vivimos juntos en las labores periodísticas y no digamos con las anécdotas de aquellos tiempos del diario vivir. Hasta pronto querido Maquito, que Dios te tenga en su gloria y que intercedas por nosotros para cuando lleguemos a estar al lado del Señor Jesucristo. Gracias Maco por todos esos momentos que compartimos en Palacio Nacional cuando nos venías a visitar. Siempre que te ibas del Palacio Nacional decías me voy y no se si será mi última despedida y yo te decía, aún hay muchos años, nos veremos pronto… Que Dios te tenga en su gloria…. HASTA PRONTO, MACO.”

Bethzaida Vásquez: “Pido a Dios fortalezca a su familia y amigos.”

Édgar René Anzueto Mejá: “Estimado Julio Trejo:  Gracias por el aviso, lamentablemente me entero hasta hoy.  Me hubiera gustado estar en su funeral.  Tuve el gusto de trabajar a la par de él en la Revista Panorama, donde pude apreciar sus grandes dotes como reportero gráfico y especialmente su amistad. Édgar René Anzueto Mejía. Afiliado al IPSP No. 221.”

ACUERDO 06 - 2013  MARCO TULIO RODRÍGUEZ LÓPEZ- 27122013

Esquela del IPSP fallecimiento Marco Tulio Rodrígudz López.

enp.jtp. Actualización reciente: Miércoles, 29 de enero de 2014. 1510 UTC -06:00.