El Arco iris y la Luna nueva
Notas Periodísticas, Nueva Era. Edición XDXL.
Guatemala, martes, 10 de noviembre de 2015. Por Julio Trejo Pineda. 17:00 UTC-06:00.
La belleza del Arco iris -trazado en el Universo por el Creador de todo lo creado- plasmó esta mañana la lindeza de sus siete colores que se difusan uno con otro, “sin fronteras”, que fue como preámbulo a la fase de Luna nueva, que se cumple mañana.
(Foto, por Brenda Carolina Trejo Menéndez)
La hermosura cromática se observó en la magna zona celestial, abarcada de sur a norte, fijando la vista hacia el Occidente.
El Arco iris no podría ser observado, en la Bóveda Celeste, si no estuviera siempre opuesto al Sol (Panorámica, por jtp).
Mientras el Sol “se estiraba con sus rayos tempraneros”, a eso de las siete horas, antecedido por la bella Aurora.
Hermano Sol, como lo llamaba san Francisco de Asis.
Febo, como al Sol se refiere Cervantes, en Don Quijote de La Mancha, segunda parte, Capítulo XX, al inicio: Apenas la blanca aurora había dado lugar a que el luciente Febo, con el ardor de sus calientes rayos las líqudas perlas de sus cabellos de oro enjugase.
Así, con el Sol a nuestra espalda ascendiendo rodeado por las Horas, fijamos la mira al Oeste a la semicircunferencia del Arco iris recordando a (Sir) Isaac Newton (1642-1726) que a sus 30 años de edad en su crucial descubrimiento fue el primero en comprender el arco iris, al demostrar que la luz blanca se podía descomponer atravesando un rayo de ésta en un prisma, descomponiéndola así en sus colores componentes: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, cian y violeta.
Cálidos, fríos.
Existe la creencia de una relación de sensación-sentimiento que de los siete colores del Arco iris son “cálidos” el rojo, naranja, amarillo y verde y “fríos” el azul, cian y violeta.
(jtp)
Y que éste aparece en el Cielo, porque según la cita bíblica, Génesis 9. 14: Cuando yo cubra la tierra de nubes y en ellas aparezca el arco, 15 me acordaré de la alianza que he establecido con vosotros y con todos los animales, y las aguas del diluvio no os volverán a aniquilar. 16 Cada vez que aparezca el arco entre las nubes, yo lo veré y me acordaré de la alianza eterna entre Dios y todos los seres vivos que pueblan la tierra.
Según lo atribuido a Louis Armstrong -el recordado trompetista y cantante estadounidense de jazz (Agosto 4 1901 – Julio 6 1971)- “Los colores de un arcoíris, tan hermosos en el cielo. También están en las caras de las personas que pasan.” (Con fuente básica de datos: Internet). (jtp).
Mensaje recibido.
Estimado Patrón: Como siempre, No 1 en rapidez, precisión y oportunidad. Gracias por este bello mensaje de hoy, adornado con un toque literario y romántico. Te felicito y agradezco que me has permitido respirar, con mayor entusiasmo, esta mañana del día de San Martín. Bendiciones y saludes. Leonel Estrada Furlán.
enp. jtp. Actualización reciente: Miércoles, 11 de noviembre de 2015. 10:00 UTC -06:00.