Abierta inscripción de candidatos al entrante Consejo Directivo del IPSP

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas, Nueva Era. Edición CDXXIII

Guatemala, sábado, 25 de octubre de 2014. Por Julio Trejo Pineda. 21:30 UTC -06:00.

La Comisión de Asuntos Electorales del Instituto de Previsión Social del Periodista abrió, hoy, oficialmente, la inscripción de candidatos a ocupar cargo en el entrante Consejo Directivo del IPSP, que deberá posesionar a final de diciembre próximo para período de dos años.

Joaquín Medina Bermejo - U 0.La convocatoria a la elección 2014 -a final de noviembre próximo- del entrante Consejo Directivo, la hizo Joaquín Medina Bermejo, quien preside la Comisión que además está integrada por Ileana Alamilla Bustamante, Belia Pinto de Meneses, José Ernesto Sitamul Pocón y Luis Mario Morales García, todos juramentados en el Asamblea general del pasado 30 de agosto.

La inscripción es personal, individual y no por planilla, con la secretaria administrativa de la Comisión, Jeny Guzmán, en el segundo nivel de la sede del IPSP.

Toda  la inscripción quedará cerrada el próximo 15 de noviembre (este año, día sábado) al mediodía (12:00 horas).

Ficha de inscripción

ACTUALIZACIÓN: 11/11/2014 14:35:43 (Se publica lo conducente)

RESOLUCION CD A CAE FICHA DE INSCRIPCIÓN

En la Asamblea -que inició a las 09:20 para finalizar a las 13:00 horas-  se le rindió homenaje póstumo al recordado periodista Elías Barahona y Barahona, fallecido el pasado jueves 23, con la lectura del Acuerdo de pésame 06-2014, un minuto de silencio y, a solicitud del afiliado Erwin Salvador Mérida Higueros, un minuto de aplausos.

Tras la lectura del acta de la Asamblea general del pasado 27 de septiembre, que fue aprobada, el secretario –en funciones- Álex Maldonado López, informó referente al Premio Nacional de Periodismo 2014 convocado por el Consejo Directivo del IPSP.

Lucía Dubón López, presidenta del Consejo Directivo, y Jesús Alvarado Mendizábal, tesorero,  rindieron su informe, agregado el de Hugo Rolando López, vicepresidente y que preside la Comisión Administrativa integrada además por Alvarado Mendizábal y quien ocupe el puesto de gerente del IPSP, actualmente, Byron Estuardo Juárez Arbizú, desde el seis de enero de este año.

En lo que fue su último informe a la Asamblea general ordinaria, Lucía Dubón expuso que “…como les digo a mis compañeros, primero muchas gracias por todo el apoyo… sabemos que no todo es siempre miel sobre hojuelas, pero creo que la convivencia dentro del Consejo Directivo, la convivencia y el respeto nos ha permitido avanzar principalmente en este año 2014… Y también a la honorable Asamblea, porque hemos logrado mejorar el ambiente, esto es indudable, pero también hemos logrado obtener el apoyo de ustedes para hacer esos cambios fundamentales que eran necesarios… muchas gracias por el honor de permitirnos serviles a cada uno de ustedes.”

Lucía Dubón López, rindiendo su informe; le acompañan, de izquierda a derecha, Francisco Hurtarte Gordillo, vocal I; Jesús Alfonso Castañeda, vocal III; Jesús Alvarado Mendizábal, tesorero; Salvador Bonini, vocaL II; Hugo Rolando López, vicepresidente y Álex Maldonado, secretario -en funciones-  (Foto, por jtp).

Lucía Dubón López, rindiendo su informe; le acompañan, de izquierda a derecha, Francisco Hurtarte Gordillo, vocal I; Jesús Alfonso Castañeda, vocal III; Jesús Alvarado Mendizábal, tesorero; Salvador Bonini, vocal II; Hugo Rolando López, vicepresidente y Álex Maldonado López, secretario -en funciones- (Foto, por jtp).

En la Asamblea también se aprobó el Reglamento del Auxilio por Enfermedad Común, cuya lectura y modificaciones en más de alguno de sus 17 artículos duró 1:05 horas, señalando en el final de su contenido que “Se deroga el Acuerdo de Asamblea general número 02-95 y sus reformas.” Con el agregado que “… deberá ser aplicado… a partir del 01 de noviembre de 2014.”

Adelante, de izquierda a derecha, Salvador Bonini y Luis Morales Chúa en una vista parcial de los afiliados asistentes a la Asamblea general ordinaria  (Foto, por jtp 25/10/2014).

Adelante, de izquierda a derecha, Salvador Bonini y Luis Morales Chúa en una vista parcial de los afiliados asistentes a la Asamblea general ordinaria (Foto, por jtp 25/10/2014).

¿En otro mundo? Sorpresiva ilusión óptica porque da la imagen tal que parece que Álex Maldonado, del IPSP, explicara, ubicado en otro mundo, respecto al Concurso Nacional de Periodismo 2014, al aparecer, al fondo, una forma esférica que parece ser nuestro planeta Tierra y el Norte, Centro y Sudamérica (Foto, por Julio Trejo Pineda).

¿En otro mundo?
Sorpresiva ilusión óptica porque da la imagen tal que parece que Álex Maldonado, del IPSP, explicara, ubicado en otro mundo, respecto al Concurso Nacional de Periodismo 2014, al aparecer, al fondo, una forma esférica que parece ser nuestro planeta Tierra y el Norte, Centro y Sudamérica (Foto, por Julio Trejo Pineda).

enp.jtp. Actualización reciente: Martes, 11 de noviembre de 2014. 23:30 UTC -06:00.