Accesible parqueo a Santo Domingo pese a hundimiento en asfalto frente al Templo

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas, Nueva Era. Edición DLXXX.

Guatemala, viernes, 27 de enero de 2017. Por Julio Trejo Pineda. 14:00. UTC -06:00.

Pese al hundimiento en pamivento de concreto, en la 12 avenida entre la 10ª y 11 calle zona 1, Centro Cívico, esquina norte frente al Templo de Santo Domingo, “si puede accederse a nuestro parqueo”.

FOTO PL

(Publicada hoy 27/01/2017 en la página 10)

Según la información de fuente del Templo, viniendo desde la 11 calle, pasando la 11 avenida al llegar a la 12 avenida debe cruzarse a la izquierda, en vía contraria (autorizado el cruce) hacia el ingreso principal de la iglesia Santo Domingo, para acceder al parqueo.

En la 12 avenida, transitando de sur a norte, pasado el parque Colón, al llegar a la 10ª calle, obligadamente debe cruzarse hacia la derecha.

“Esperamos que esta situación la solucionen desde mañana (sábado) para el tránsito normal sobre la 12 avenida entre 10ª y 11 calle”, rumbo al sur de la capital.” agregó la fuente.

TEMPLO FACHADA

(Fachada de Santo Domingo, captada de internet)

El hundimiento del pavimento de concreto, cosa inédita en esta área del Centro Cívico se produjo, según comentarios, en la madrugada del miércoles, informando fotográficamente Prensa Libre en su edición de hoy viernes.

El Templo de Santo Domingo es visitado con asiduidad, especialmente por miles de fieles el mes de octubre, mes de la Virgen, en la Basílica Menor Nuestra Señora del Rosario.

Lo que informa la Municipalidad de Guatemala.

TU MUNI

(Cortesía, LD)

Comunicado urgente del Instituto de Prevsión Social del Periodsta, IPSP,  cuya sede está en la 11 calle, 11-46, zona 1 capitalina, a menos de 1.5 cuadras del socavamiento.

SUSPENSIÓN ASAMBLEA GENERAL DEL

SÁBADO 28 DE ENERO DEL 2017.

ESTIMADOS/AS AFILIADOS/AS:

Por este medio se informa que se SUSPENDE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA de afiliados del Instituto de Previsión Social del Periodista, programada para el sábado 28 de enero (mañana) del presente año, por razones de fuerza mayor,  tomando en consideración, principalmente, la  seguridad de nuestros afiliados ante el acontecimiento ocurrido sobre la 12 avenida y 10a calle de la zona 1, referente al hundimiento en el asfalto en esa avenida, donde se transita vehicularmente, tomando en cuenta que, aparte del peligro eminente, dicha situación también ha causado tránsito pesado sobre la 11 calle que impedirá completamente el estacionamiento de vehículos de ambos lados el día de la Asamblea, causándole inconveniente a nuestros afiliados para su comparecencia a la Asamblea convocada.

La Municipalidad de la ciudad está trabajando en dicho problema para reestablecer lo antes posible la viabilidad del tránsito, POR LO QUE EN CUANTO SE REGULE DICHA SITUACIÓN SE CONVOCARÁ A UNA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA.

Por favor estén atentos.

Atentamente
Consejo Directivo
Instituto de Previsión Social del Periodista
11 calle 11-46 zona 1
Tels. 22510535/ 22535829/ 22326836.

consejodirectivo@ipsp.org.gt

enp.jtp. Actualización reciente: Viernes, 27 de enero de 2017. 21:50 UTC -06:00.