Acceso limitado

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas, Nueva Era. Edición CMIV

Guatemala, miércoles, 15 de abril de 2020. Por: Julio Trejo Pineda. 12:15. UTC -06:00.

El acceso a la sede del Instituto de Previsión Social del Periodista queda restringido, hasta nuevo aviso.

La disposición anterior la decidió el Consejo Directivo del IPSP, en Comunicado donde enmarca que “…para prevenir cualquier contagio, el trabajo será a puerta cerrada y, para protección de afiliados y trabajadores el acceso a la sede está restringido (…)”

La gestión administrativa “… ante el Consejo Directivo pueden realizarla a través del correo consejodirectivo@ipsp.org.gt, para asuntos de Timbre de Prensa: secretariatimbredeprensa@ipsp.org.gt y cuestiones administrativas a asistente@ipsp.org.gt o por los teléfonos 2253-5829 y 30.

El Comunicado agrega que “El trabajo administrativo es arduo y se necesita que varios de nuestros colaboradores asistan a la sede para ordenar la contabilidad, pagos de jubilaciones, planillas, medicina y otras gestiones que afiliados siguen tramitando, así como tratar de evitar una caída de la recaudación del Timbre de Prensa, que sigue siendo nuestra mayor fuente de ingresos y sostenibilidad.”

El Consejo hace el recordatorio que, si se sale a la calle “…  es obligatorio el uso de mascarilla o tapaboca. Quién tiene más de 60 años tiene prohibición de andar en la calle, a menos que su labor sea justificada.” 

La atención médica, vía teléfono y WhatsApp por el 3155-6974 y por el correo clinicamedica@ipsp.org.gt, quedó restablecida en horario de 8:00 a 17:00 horas.

El Consejo agradece hacer sus consultas en ese horario porque “…la doctora no atiende fuera del mismo.”

Emergencias: En caso de emergencia podrán asistir al hospital de APROFAM, en la 8ª calle 0-48, zona 1, en donde se tiene convenio de atención; o como siempre en el hospital de su preferencia y posteriormente se reintegra su factura, tomando las consideraciones del caso.

El Consejo envía su cordial saludo “… para cada uno de ustedes y sus familias, deseando paz y bienestar.”

Atentamente,
Consejo Directivo.  
Instituto de Previsión Social del Periodista
11 calle 11-46 zona 1. Tels. 22510535/ 22535829/ 22326836. consejodirectivo@ipsp.org.gt

Mensaje recibido

Ernesto Sitamul (IPSP): Saludos, estimado Julio, gracias por su información, al tiempo de reconocer su valiosa labor informativa por este medio; incansable labor. Que Dios todopoderoso lo siga bendiciendo.

enp.jtp. Actualización reciente: Lunes, 20 de abril de 2020. 12:00. UTC -06:00.