Arriba la ACD a 64 años de fundación

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas, Nueva Era, Edición CCV.

Guatemala, 21 de marzo de 2013.  Por Julio Trejo Pineda. 06:00 UTC -6.

La Asociación de Cronistas Deportivos de Guatemala, llega hoy a su 64 aniversario de fundación, legalizada ésta por el acta No2 firmada por  14 cronistas, cuyo único sobreviviente es  Mario “Samy” Monterroso Mirón.

Acta de Fundación de la  ACD -  - Mario "Samy" Monterroso Miron (Foto: ACD, galería de presidentes)

Acta de Fundación de la ACD – Mario “Samy” Monterroso Miron (Foto: ACD, galería de presidentes)

La orientación del recordado periodista Salvador Girón Collier fue la base fundamental en la decisión de los fundadores para el establecimiento de la ACD, aquél 21 de marzo de 1949, que a la fecha la constituye la Entidad de prensa deportiva más antigua del país.

Periodista Salvador Girón Collier.

Periodista Salvador Girón Collier.

La ACD tiene su edificio propio en la 25 calle “A” 11-47 zona 5 de la capital, de cuatro niveles, iniciada la construcción en 1978 e inaugurado el 5 de diciembre de 1987, diseñado (en su época de estudiante) por el arquitecto Elmer Cifuentes Mendoza.

(Foto, por Julio Trejo Pineda)

(Foto, por Julio Trejo Pineda)

La ACD festejará hoy su 64 aniversario de fundación, invitando  a la ceremonia de protocolo, así: ACD invtación 64 años fundación

Se premiará a los ganadores de los concursos de periodismo deportivo, que anualmente promueve la ACD, y a los destacados del deporte en 2012, según informó la ACD  (jtp).

enp.jtp. Actualización reciente: 21/03/2013. 07:21 UTC-6.