Asamblea de la APG aprueba Reglamento de Creación de Filiales Departamentales

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas, Edición DXLVI.

Guatemala, jueves, 27 de octubre de 2016. Por Julio Trejo Pineda. 22:00 UTC -06:00.

El Reglamento para la Creación y Funcionamiento de Filiales Departamentales de la APG fue aprobado hoy por la Asamblea general de la Asociación de Periodistas de Guatemala.

Tras exponer varios asambleístas sus argumentos de modificación en algunos de los 37 Artículos, en el documento que la Junta Directiva circuló desde el 29 de septiembre pasado, el reglamento fue aprobado por la Asamblea, quedando firme el Artículo 1º. Una filial departamental de la Asociación de Periodistas de Guatemala se autorizará cuando en el departamento que la solicite tengan su domicilio y ejerzan el periodismo por lo menos SIETE asociados ACTIVOS.

apg-junta-directiva-2016-15-ene-2017-completa-9-el-27-oct-2016

Junta Directiva en pleno. De izquierda a derecha: Rogelio Chacón, tesorero; Miguel Ángel González, director segundo; Luis Rolando Gutiérrez, director tercero; Erwin Mérida, director primero; Julio Édgar García, vicepresidente; Ileana Alamilla, presidenta; Esteban Us García, secretario; Yomara Hernández, prosecretaria; Israel Tobar, director cuarto (jtp).

La Junta Directiva -que hoy realizó su décima Asamblea general ordinaria de 2016, con la presencia de sus nueve integrantes- dejó clarificado que, a futuro, este Reglamento está “abierto” a posibles modificaciones en Artículo específico, según criterio de los asociados.

En esta Asamblea, que duró casi 2:30 horas desde las 16:00, fue aprobada el Acta de septiembre, dando a conocer Ileana Alamilla su informe proyectado en sus puntos específicos en pantalla retráctil, como en Sesiones anteriores (jtp).

apg-informe-en-pantalla-de-la-presidenta-27-10-2016

El Reglamento aprobado lo publicaremos aquí, en cuanto lo dé a conocer, oficialmente, la Junta Diretiva, en próxima hora (N. de E.).

enp.jtp. Actualización reciente: Jueves, 27 de octubre de 2016. 22:45. UTC -06:00.