Asamblea general del IPSP convoca a elección de Consejo Directivo 2013-2014

Published by Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas, nueva era, Edición CXIV.

IPSP Elecciones 2012 -24 de noviembre de 2012- jtp-.

Guatemala, 25 de agosto de 2012. Por Julio Trejo Pineda. 21:00 UTC -6.

La Asamblea general del Instituto de Previsión Social del Periodista, en su reunión ordinaria, convocó hoy a la elección de Consejo Directivo del IPSP, programada para el sábado, 24 de noviembre de 2012.

Corresponderá elegir, cargo por cargo: Presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, vocales I, II y III  que deberán ser juramentados el  30 de diciembre próximo para período de dos años.

El proceso de la votación  será de las 09:00 a las 15:00 horas en la sede del IPSP: 11 calle 11-46, zona 1 de la ciudad capital.

Uno de los Considerandos del Acuerdo AG-01-2012, expresa “Que es necesario que afiliados y afiliadas cumplan con el deber de elegir…y dar oportunidad a quienes participen  que dispongan del tiempo necesario para realizar su campaña de promoción.”

La Comisión de Asuntos Electorales será designada en la Asamblea general ordinaria del sábado  29 de septiembre.

Consejo Directivo

El Consejo Directivo en función lo integra José Luis López  Quiroa (Presidente), Guillermo  Raúl Meoño Rodríguez (Vicepresidente), Guillermo Vitelio Castillo Pinillos (Secretario), Lidia Lucía Dubón López (Tesorera), Fidel Echeverría Méndez (Vocal I), José Luis Hernández Monroy (vocal II), Hernán Sandoval Morales (Vocal III).

Comisión de Asuntos Electorales

En noviembre  de 2010 la Comisión de Asuntos Electorales estuvo integrada así: Gonzalo Loarca Guzmán (Coordinador), Walter Juárez Estrada (Vocal), Ramiro Ortega Rodríguez (Secretario); suplentes: César Augusto Espinoza Mazariegos, Efraín de Jesús Mendizábal García y Marco Vinicio Velázquez Herrera, trabajando como secretario administrativo Fredy Sac Maldonado, durando la Comisión en funciones aproximadamente 30 días después de tomar posesión el actual Consejo Directivo.

Homenaje póstumo

En la Asamblea de hoy se rindió homenaje póstumo al afiliado René Augusto Flores Reyes, fallecido el 7 de este mes, leyendo el secretario del Consejo Directivo el Acuerdo de Pésame y los asistentes guardando un minuto de silencio, siendo el recordado periodista Flores Reyes el quinto afiliado que fallece este año y el número105 en la nómina total de fallecidos desde el lejano 17 de  junio de 1995 (jtp).

enp.jtp. Actualización reciente: 27 de agosto de 2012. 02:30 UTC -6.