Atletismo de la Clásica ACD: Bolsa con más de Q.5,000 de premios en efectivo

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas   Edición 136

Guatemala, martes 21 de octubre de 2008. Por Julio Trejo Pineda.

En la competencia pedestre Clásica ACD, que organiza la Junta Directiva de la Asociación de Cronistas Deportivos de Guatemala, serán distribuidos más de cinco mil (5,000) quetzales al otorgar  premios en efectivo al  1º., 2o. y 3er. lugar en la categoría libre, damas y varones (18 a 39 años) y master masculina, de 40 a más años.

Gobernación departamental  y la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito, EMETRA, dieron su consentimiento para que la prueba se realice en la fecha señalada, el próximo domingo 26 de octubre de 2008, con inicio las damas a las 8:00 horas y los varones, 15 minutos después.

Salida y meta

La salida y la meta serán frente al Club Deportivo Universitario, CDU, más conocido como club Los Arcos, en la zona 14, al sur del centro capitalino.

Periodista Salvador Augusto Bonini, a quien le dedican la Clásica ACD 2008

Recorrido

Tras la señal de salida de la competencia, que es dedicada al periodista Salvador Augusto Bonini, los participantes  -que se calcula sean  300 o  más- se dirigirán rumbo al Obelisco.

Continuarán por  la avenida  La Reforma hasta pasar frente s las instalaciones donde estuvo la Escuela Politécnica, retorno hacia el sur en la rotonda donde se erige el Monumento al Ejército, avenida La Reforma, Obelisco, avenida Las Américas hasta la Plaza Juan  Pablo II, regreso rumbo a la meta frente al club Los Arcos.

Por ser nuevo recorrido de calculados 10 kilómetros en circuito bastante plano por el trayecto trazado, los primeros lugares dejarán establecida marca si se da la posibilidad que en 2009 se corra por la misma ruta para establecer récord.

Inscripción en la ACD y con “Chichi”

La inscripción tiene coste de quince (15) quetzales con registro en el edificio de la ACD, 25 calle “A” 11-47 zona 5 de la ciudad capital, con atención de la secretaria ejecutiva, Sara Ramos,  de lunes a viernes (8:00-13:00 y 14:00-17:00 horas) , y en las afueras del Palacio de Los Deportes, 26 calle 9-31, zona 5, de esta ciudad, con Ambrosio Paau,”Chichí”, hasta el viernes  24 de  octubre.

Trofeos, medallas y playeras

Se concederán trofeos al 1º. , 2º. y 3ero. de cada categoría,  al puesto 28, por ser el número de edición de la Clásica ACD; al 59 por el número de años de fundación de la ACD  cumplidos el 21 de marzo de 2008; medallas  del 4º. al décimo lugar, en las tres categorías y playeras conmemorativas a los participantes inscritos que se otorgarán tras finalizar la prueba (JTP).

Categories: Noticias