Atletismo Internacional de Guatemala: Costa Rica impone record en relevo masculino y manda al archivo el de 4 x 400 de hace 15 años.

Published by Editor Notas Periodisticas on

NotasPeriodísticas  Edición 144

Guatemala, sábado 8 de noviembre de 2008.,  Por Julio Trejo Pineda. Costa Rica a través de su relevo 4 x 400 integrado por Gary Robinson, Víctor Cantillano, José González y Marco Pérez cronometró la mañana de hoy sábado el tiempo de  3 minutos, 14 segundos y una centésima que le representó imponer récord en el Torneo Internacional de Atletismo mayor 2008  y mandar al archivo de los recuerdos el  tiempo de 3:18:30 impuesto por atletas de su país en 1993.

Este fue el tercer record del Torneo que cumplió hoy su tercera y última jornada en el estadio Cementos Progreso de la zona 6, instalación deportiva que celebra este mes su 17 aniversario de fundación.

Las otras dos marcas fueron impuestas por Honduras por medio de sus atletas del equipo FeDex: Rolando Palacios, con récord en la primera jornada de ayer por la mañana en los 100 metros planos, 10:43 y Ronald Bennet, en la segunda, anoche, en 110 metros con vallas, 14:26.

Clic aquí para ver el TOTAL DE RECORDS VIGENTES, CON GRÁFICOS, FINALIZADO EL TORNEO 2008

Medalleros por equipos

En el medallero por equipos, damas, varones y en damas+varones, Costa Rica dominó el Torneo.

Clic aquí para ver MEDALLERO POR EQUIPOS, DAMAS, VARONES Y DAMAS + VARONES

Medallero por países

En el medallero por países, en el de damas ganó Guatemala; en varones, Costa Rica y en damas + varones, Guatemala.

Clic aquí para ver el TOTAL DE MEDALLEROS, POR JORNADAS, Y MEDALLERO  damas + varones, POR PAÍSES

Medallistas

En atletas medallistas con más preseas de oro, en damas, la destacada del Torneo fue Kathleen A. James, originaria de San Vicente y las Granadinas (Saint Vincent and the Grenadines), en las Antillas Menores en el Mar Caribe, pero que compitió en el Torneo integrando la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes de Cuba, ganando el oro en las pruebas de 100 metros libres, 12:25 segundos; salto de longitud 5.30 metros y 200 metros libres, 24:45.

Por Guatemala sobresale Élida de Xuyá con dos de oro al ganar los 1,500 metros libres, 4:44:88  y los 5,000 metros libres, 17:45:95

“El hombre más veloz de Honduras”

En varones el hondureño Rolando Palacios, del FeDex,  fue el destacado del Torneo con dos medallas de oro en los triunfos de 100 metros planos, con récord de 10 segundos y 43 centésimas, rompiendo su tiempo de 10:44 impuesto en 2007 siendo llamado “El hombre más veloz de Honduras”, y en los 200 metros libres ganó oro con tiempo de 21:58 y además contribuyó a que por relevo ganara Honduras la prueba de 4 x 100 metros, llevando la última estafeta para resolver a favor la medalla de bronce.

Clic aquó para ver MEDALISTAS con resultados oro, plata y bronce, DAMAS Y VARONES, POR PAÍSES

Homenaje a Tere Rizo

En la 3ª. jornada de hoy y en un ínterin de la programación de competencias, se rindió homenaje a la profesora de educación física María Teresa Rizzo García, Tere Rizzo como más se le conoce en el medio deportivo nacional e internacional.

El ingeniero Edgar Luna Calderón, gerente general del estadio Cementos Progreso y presidente del Comité Organizador del Torneo,  resaltó  los amplios y brillantes desempeños deportivos de la homenajeada como Destacada del Atletismo, en lo nacional e internacional desde 1958 y que actualmente tiene participación activa en el atletismo master.

La ceremonia protocolaria tuvo participación de la banda de música del Colegio San Sebastián, de delegados, atletas, miembros del Comité Organizador e invitados especiales.

Arriba, a la izquierda, Arnoldo Monge (087), de Costa Rica, gana los 800 metros planos con 1:58:71 seguido del hondureño Marvin Arita (153), del Inmude, de San Pedro Sula,  con 1:59:19; al centro Caterin Ibarra (009), del Cementos Progreso, vence en los 800 metros planos con 2:29:60 en pruebas del la primera jornada y a la derecha,  Élida de Xuyá (228) de la Universidad de San Carlos, triunfa en los 5,000 metros libres con 17:45:95 en competencia de la segunda jonada (Fotos cortesía estadio Cementos Progreso)

Clic aquí para ver los RESULTADOS, DAMAS, FINALIZADO EL TORNEO, PUESTOS 1-2-3

Clic aquí para ver los RESULTADOS, VARONES, FINALIZADO EL TORNEO, PUESTOS 1-2-3



Categories: Noticias