Comisión de Asuntos Electorales 2020 electa en Asamblea virtual del IPSP

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas, Nueva Era. Edición CMXXIX

Guatemala, sábado, 29 de agosto de 2020. Por: Julio Trejo Pineda. 14:20 UTC -06:00.

La Asamblea virtual del IPSP eligió, hoy, a los cinco miembros de la Comisión de Asuntos Electorales, CAE, 2020.


La CAE se conforma con cinco miembros: Presidente, Secretario, Vocal y dos suplentes, quienes asumirán el cargo el día en que queden electos. De acuerdo al Reglamento de la CAE “Artículo 3. Una vez instalada y durante su primera reunión, la Comisión procederá a elegir entre sus miembros a quienes fungirán como presidente/a, secretario/a y vocal, con lo cual se inicia de manera formal el cumplimiento de sus obligaciones.”

Además, la Asamblea aprobó los Artículos 1 y 2, Disposiciones Transitorias.

La participación de afiliados fue masiva en esta primera Asamblea general ordinaria virtual que cuenta con el aval legal de las Asesoras Jurídicas del IPSP (Iris Monterroso y Karin Yoc), según informó el Consejo Directivo, quien al finalizar la Asamblea a las 12:30, tras iniciarse a las 9:00, recibió la felicitación de diferentes asociados por el trabajo realizado para unir, a través de esta plataforma, a la familia del Instituto.

El Consejo Directivo 2018-2020, que deberá entregar a finales de diciembre próximo, está integrado por: Francisco Hurtarte, presidente; Álex Maldonado, vicepresidente; César Hernández, vocal I; René Ruano, vocal II; Edín Hernández, vocal III; Alberto Ramírez, secretario y Lucía Dubón, tesorero.

Según datos extra oficiales más de 100 afiliados hicieron la conexión a los links requeridos para ejercer su voto, tanto a las Disposiciones Transitorias como a la elección de la CAE-IPSP 2020, ejecutado también por el formulario respectivo y a viva voz cuando alguno de los presentes los solicitó al Consejo.

La juramentación a los electos de la CAE, estuvo a cargo de Francisco Hurtarte, Presidente del Consejo Directivo del IPSP. 

Abajo un collage de los afiliados el día de hoy en la Asamblea virtual, una toma parcial del total de conectados.

MENSAJES RECIBIDOS

Lucía Dubón (Tesorera del IPSP): Muchas gracias Julito. Ya compartido en chat y redes. Gracias por el apoyo periodístico.

Ana Subuyuj (Secretaria Ejecutiva del Consejo Directivo): Gracias don Julito, saludos cordiales

Francisco Hurtarte Gordillo (Presidente del IPSP): Gracias. Buena nota

enp.jtp. Actualización reciente: Jueves, 3 de septiembre de 2020. 15:30 UTC -06:00.