Comisión de Libertad de Prensa de la APG condena prácticas cavernícolas

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas, Nueva Era. Edición XDI.

Guatemala, Viernes, 31 de julio de 2015. Por Julio Trejo Pineda. 12:00 UTC -06:00.

La Comisión de Libertad de Prensa de la Asociación de Periodistas de Guatemala condenó las “…prácticas cavernícolas (…) en contra de periodistas y medios como: Guatevisión, Prensa Libre, Canal Antigua, Publinews, Revista Contrapoder, elPeriódico y Emisoras Unidas. “

La Comisión, en su comunicado, igualmente denuncia la “…agresión verbal, insultos y amenazas a la periodista Ana Lucía Morales, reportera del telenoticiero Guatevision…”

APG LOGO

La Comisión de Libertad de Prensa de la Asociación de Periodistas de Guatemala, APG, repudia la actitud vandálica puesta de manifiesto por huestes del oficialismo representadas en uno de los sindicatos que por quien lo encabeza; el individuo Joviel Acevedo (no el maestro, que es un título sagrado para quien lo practica éticamente) .

Estas hordas, por medio de una mujer que de ser maestra solo viene a dar respuesta de por qué hay brotes  de maras en las escuelas, causaron agresión verbal, insultos y amenazas a la periodista Ana Lucía Morales, reportera del telenoticiero Guatevisión, en clara violación al Artículo 35 de nuestra Carga Magna, que garantiza el derecho de informar y ser informado, así como la libre expresión.

Esta Comisión reitera su condena a estas prácticas cavernícolas por otro de los dirigentes de la desprestigiada clase política, que empuja a sus irreflexivas huestes para cumplir sus amenazas que ya antes había pronunciado en contra de periodistas y medios como: Guatevisión, Prensa Libre, Canal Antigua, Publinews, Revista Contrapoder, El Periódico y Emisoras Unidas.

La Comisión de Libertad de Prensa de la APG, hace formal denuncia ante las autoridades del Ministerio de Gobernación, Ministerio Público, a la Procuraduría de los Derechos Humanos y a la Comisión Internacional contra la Impunidad –CICIG-, a que se investigue a estos malos dirigentes y que a la luz de hallazgos sobre sus dudosos contubernios con el gobierno actual y el anterior; se les someta a juicio para que reciban el debido castigo de acuerdo a la ley, para que respeten la labor informativa de los hombres y mujeres de prensa. Comunicado No 17-07-2015. Guatemala, 30 de julio de 2015. Comisión de Libertad de Prensa de la APG.

enp.jtp. Actualización reciente: Viernes, 31 de julio de 2015. 12:05 UTC – 06:00