Con medallas de oro y plata competidores de Guatemala imponen tres marcas nacionales en el finalizado XX CA de Atletismo Mayor

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas Edición 176

Guatemala, 29 de junio de 2009. Por Julio Trejo Pineda.

Tres records nacionales fueron mejorados en el recientemente finalizado XX Campeonato Centroamericano de Atletismo Mayor, informó hoy María Concepción Romero, de Relaciones Públicas de la Federación Nacional de Atletismo, FNA.

Según la FNA, uno fue en prueba de campo, mujeres, y dos en competencias de pista, hombres.

Como casualidad, las ahora tres marcas nacionales tenían vigencia desde 2007 y como coincidencia, las dos de pista fueron logradas fuera de Guatemala al competir sus protagonistas como seleccionados nacionales.

El record del lanzamiento de jabalina nueva, lo impuso Ginna E. Von Quednow, con 42.24 metros, (ganando medalla de oro) siendo el anterior de ella misma, 42.20 del 7 de julio de 2007, compitiendo por la Asociación de Amigos del Atletismo, AAAT, en el estadio Mato Flores. Hay que hacer notar que, según datos oficiales, queda en el registro una marca con lanzamiento de jabalina antigua, en poder de Iris Rosales de Moscoso, 43.00 metros, el 17 de abril de 1993, al competir por Chiquimula en la ciudad de Guatemala.

Hans Villagrán, en los 400 metros planos cronometró 47:77 (medalla de oro) bajando en 28 centésimas el anterior de 48:05 (tiempo electrónico) cronometrado por Allan Ayala, como seleccionado nacional, el 9 de junio de 2007, en San José, Costa Rica.

La otra marca nacional mejorada la realizó Allan Ayala en 400 metros con vallas (0.914) cronometrando 50:16 (medalla de plata), siendo el tiempo anterior de 51:20 (electrónico, vallas a 0.914) de él mismo el 25 de julio en 2007, en Río de Janeiro, Brasil, como integrante de la selección nacional.

Ginna E. Vonn Quednow, Hans Villagrán y Allan Ayala (Fotos de archivo, cortesía de Fredy Godoy, Danilo A. Hernández V. y estadio Cementos Progreso.)oy
De izquierda a derecha, Ginna E. Vonn Quednow (Foto, archivo del periodista Fredy Godoy), Hans Villagrán (Foto, archivo de Danilo A. Hernández V./FNA) y Allan Ayala (Cortesía, estadio Cementos Progreso).

Este fue otro de los éxitos obtenidos por los atletas de Guatemala que fueron, como anfitriones, los ganadores absolutos en el referido Campeonato que finalizó el 13 de junio pasado, al sumar el mayor punteo (127) y medallas de oro (13) en los resultados combinados (jtp).

Categories: Noticias