Consejo Directivo cita a sesión a médicos de afiliados al IPSP

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas, Nueva Era. Edición DCXXXI.

Guatemala, sábado, 21 de octubre de 2017. Por Julio Trejo Pineda. 04:00 UTC -06:00.

Los cuatro médicos de afilados al Instituto de Previsión Social del Periodista fueron citados a reunión con el Consejo Directivo del IPSP.

“La lucha sigue por buscar hacer las cosas bien” citó Lucía Dubón, presidente del Consejo Directivo en mensaje por whatsapp, tras el término de la reunión realizada a principio de semana en el salón de sesiones, segundo nivel de la sede del IPSP.

Empero, esta “lucha” la expuso el 22 de noviembre del año pasado, al ser candidata al cargo de presidente, durante el Foro-debate en el Instituto de Previsión Social del Periodista -previo las elecciones del Consejo Directivo efectuadas el sábado 26 de ese mes, electos que asumieron el 30 diciembre de 2016 para período de dos años.

Uno de los temas del plan de trabajo 2017-2018 fue:  

2. Mejora de la calidad en las prestaciones sociales: “Priorizar la asistencia médica, orientada a la medicina preventiva. Adquisición de medicamentos con casas productoras y promover firma de convenios con hospitales y casas de salud en los cuatro puntos cardinales de la capital.”

Éstos fueron puntos “torales” en la cita del Consejo Directivo con el grupo de médicos que atienden a los afiliados al IPSP, asistiendo también el gerente general Carlos Alberto Bran.

 El grupo de médicos indicó estar en “… la continuada revisión de medicamentos prescritos a afiliados…

“… algunos (de ellos) utilizaban medicamentos que ya están descontinuados en la farmacopea moderna (…) en unos casos sí se ha prescrito algunos medicamentos, que pueden ser a un costo más alto…”

En el vídeo, al fondo, explica Vinicio Motoya; de izquierda a derecha: Edín Hernández, secretario; Jesús Alfonso, vocal I; Carlos Alberto Bran, gerente general; y ya a la derecha, Pedro Yax -con lentes- vocal III; Salvador Bonini, vocal II y Francisco Hurtarte, tesorero (Vídeo, por Lucía Dubón).

 

En la sesión se cimentaron compromisos para realizar programas de información,  incluyendo medicina preventiva en temas de mayor incidencia en la clínica médica como hipertensión, diabetes y salud cerebral.

Los problemas y soluciones dados y encontradas, podrían ser informadas en la Asamblea general ordinaria del mes, el próximo sábado 28 de octubre, convocada a las 08:00 hora en la sede del IPSP (Con fuente básica de información: IPSP).

enp.jtp.  Actualización reciente: Sábado, 21 de octubre de 2017. 05:00 UTC -06:00.