Consejo Directivo del IPSP concilia “ad-referéndum” en caso de afiliado suspendido

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas, Nueva Era. Edición CCCXCI.

Guatemala, sábado, 31 de mayo de 2014. Por Julio Trejo Pineda. 22:00 UTC -06:00.

La Asamblea general ordinaria del Instituto de Previsión Social del Periodista, autorizó hoy al Consejo Directivo conciliar “ad-referéndum” (a condición de ser aprobado por quien tenga atribuciones para ello) en el caso del afiliado suspendido, Ricardo Castro Barillas.

Las intervenciones de casi 20 afiliados –en el punto 6 de la agenda – exponiendo su criterio a favor o en contra de aprobar lo solicitado a la Asamblea por el Consejo Directivo motivaron que, tras una hora y 50 minutos, en votación nominal, de sí o no, se resolviera con 111 votos favorables, 11 contrarios y tres abstenciones.

Mónica Lamadrid, asesora jurídica del IPSP, explica sobre el caso del afiliado suspendido, Ricardo Castro Barillas180, con igreso el 08 de abril de 1997 (Foto, por Julio Trejo Pineda. Pineda

Mónica Lamadrid, asesora jurídica del IPSP, explica sobre el caso del afiliado suspendido, Ricardo Castro Barillas, código180, con ingreso el 08 de abril de 1997. Al fondo, de izquierda a derecha: Javier Hurtarte Gordillo, Hugo Rolando López, Jesús Alvarado Mendizábal, Lucía Dubón López, Salvador Bonini y Álex Maldonado (Foto, por Julio Trejo Pineda):

Ingresos.

Tras la apertura de la agenda, aprobada sin modificaciones, se procedió a solicitar el juramento de ingreso al IPSP, a Jorge Mario García y Mynor Marcelino Arita Letona.

Lucía Dubón, presidenta del Consejo Directivo, solicita el juramento de ingreso al IPSP, a Mynor Arita Letona (centro) y Jorge Mario García y coloca el botón distintivo del Instituto de Previsión Social del Periodista (Fotos, por jtp - 31/05/2014).

Lucía Dubón, presidenta del Consejo Directivo, solicita el juramento de ingreso al IPSP, a Mynor Arita Letona (centro) y Jorge Mario García y coloca el botón distintivo del Instituto de Previsión Social del Periodista (Fotos, por jtp – 31/05/2014).

Álex Maldonado, secretario provisional en funciones, dio lectura al acta de la Asamblea general del 26 de abril pasado (siendo aprobada), ratificando la Asamblea la resolución del Consejo Directivo, en relación al descuento en medicamentos, que cita “No cobrar a los afiliados al IPSP el ajuste que se les aplica a las facturas que no especifican o no tienen el descuento pactado en las farmacias con las cuales el Instituto tiene convenio.”

Lucía Dubón dio lectura al informe del Consejo Directivo.

En puntos varios fueron felicitados los afiliados Eduardo Villatoro, por la entrega de su poemario Recuerdos del Olvido, por la Editorial Shecana, el pasado sábado, 24 de mayo, en la APG.

Y Fidel Echeverría Méndez por haber ingresado a la galería de “Notables del Deporte Guatemalteco”, con mérito por su desempeño como directivo, que fue, del atletismo, en ceremonia protocolaria, ayer viernes 30, junto a otras personalidades deportivas, organizada por la CDAG y el COG.

Asambleistas en la reunión, hoy 31/05/2014, en la sede deI IPSP (Panorámica, por jtp),

Asambleistas en la reunión, hoy 31/05/2014, en la sede deI IPSP (Panorámica, por jtp),

 

De izquierda a derecha: Eduardo Bolaños, Rogelio A. Hernández Reyes, Rolando Sanchinelli, Sergio Reyes Mazariegos, Víctor Hugo De León Mollinedo y Pedro Yax García, en el área de la cafetería del IPSP (Foto, por jtp).

De izquierda a derecha: Eduardo Bolaños Santos, afiliado 48; Rogelio A. Hernández Reyes (123,) Rolando Sanchinelli (79), Sergio Reyes Mazariegos (340), Víctor Hugo De León Mollinedo (107) y Pedro Yax García (287), en el área de la cafetería del IPSP (Foto, por jtp).

Jornada de osteoporósis.

El afiliado Eladio Calderón Rodríguez, en la prueba de osteoporósis, realizada por Geovanni Piril González y Luis Quiñónez, del personal de Laboratorios Roemmers, observando, al fondo, Jackeline Alvarado Ovalle de Jacobo, enfermera de la clínica médica del IPSP (Foto, por jtp).

Durante la Asamblea fue distribuido Alerta, Informativo No. 05-2014 Guatemala, mayo 31 de 2014.

enp.jtp. Actualización reciente: Domingo, 01 de junio de 2014. 23:45 UTC -06:00.