Cuando la lluvia cae

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas, Nueva Era. Edición CMLXIII.

Guatemala, jueves 15 de abril de 2021. Por: Julio Trejo Pineda. 17:00. UTC -06:00.

Cuando la lluvia cae, en la mayoría de los casos, representa alguna fase de la Luna en el mes que estamos.

Desde el punto de vista astrológico, la Luna representa la energía más conocida para todo ser humano. Foto: ilustración Shutterstock.

En menos de una semana aguaceros han caído en diferentes puntos de Guatemala que incluye la capital.

No debe sorprendernos si consideramos que la Luna rige la atmósfera y ya estamos en la fase de Nueva, en Aries, sucedida el domingo 11 de este mes y vamos a Creciente, en Cáncer,  el próximo martes 20 de abril a las 03:59 hora.

La alegría que da la lluvia queda plasmada en el video siguiente “Cuando cae la lluvia”, con el grupo de marimba  femenina de Malacatancito.

Un poco de historia.

La diosa triple.

Selene: la luna creciente. Su nombre tiene raíces en el vocablo selas que significa- “luz” en griego. A Selene se la representa como a una mujer de rostro pálido y ropas vaporosas, con una media luna sobre la cabeza. Conducía un carro de plata tirado por bueyes blancos o caballos. Parecía estar embarazada y dar a luz a una nueva luna cada mes. Como diosa de la luna, Selene era la patrona de la feminidad. Se creía que tenía el poder de ayudar en los partos e inspirar amor. Era protectora de los nacimientos, la fertilidad y los niños pequeños.

Artemisa: la luna llena. Nacida de los amores de Zeus con una mortal. Es hermana gemela de Apolo, dios griego del sol. En los tiempos antiguos, el Sol y la Luna eran deidades igual de poderosas. En su origen, Artemisa era una divinidad de la naturaleza, en particular de los animales salvajes. Con el tiempo se fue asimilando a una diosa de la fecundidad, protectora de las embarazadas (según algunos mitos, ayudó a su madre en el parto de su hermano gemelo) y posteriormente ocupa el rol de divinidad lunar. Era considerada pura, fría y casta. La paradoja de la diosa madre virgen continúa posteriormente con el cristianismo.

Hécate: la luna menguante. Es una de las diosas oscuras, de origen arcaico, compleja y misteriosa porque sus atributos fueron cambiando con el tiempo. Aunque empieza a actuar con la Luna menguante, es la diosa de la fase oscura de la Luna, es decir, la Luna negra, ella es quien brinda luz sobre lo desconocido, lo oculto y lo que tememos.

La luna también representa a la mujer, la fecundidad, las emociones, el amor materno y la psique. Su revolución alrededor de la Tierra dura 28 días, igual que el período menstrual de la mujer. Foto: ilustración Shutterstock.

Aunque la Luna es un satélite, los astrólogos se refieren a la ella como si se fuera un planeta por la importancia que tiene en la interpretación de la carta astral. Por eso, comprender el calendario lunar, con las fases de las 12 lunaciones y los 4 eclipses de 2021, ayuda a enfocar la energía(Fuente básica/clarin.com).

enp.jtp. Actualización reciente: Jueves, 15 de abril de 2021. 17:10 UTC 06:00.