Delicada salud de tres periodistas guatemaltecos

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas, nueva era, edición XIII.

Guatemala, 24 de enero de 2012. enp 13:00 UTC -6

Los  periodistas guatemaltecos, Alma Palma Morales, Mario Estrada Wong y Carlos Larrañaga Gomar se encuentran con diagnosticada salud delicada.

Palma Morales será operada hoy en el hospital Ciudad Vieja, zona 10 capitalina, donde ingresó esta mañana, según la fuente consultada. (Actualización: 24-01-2012. 15:30 UTC -6. La operación será mañana, informaron en el hospital Ciudad Vieja )

Estrada Wong  fue internado de emergencia el domingo pasado en el sanatorio El Roble, zona 1 de esta ciudad. “Ingresó el domingo pasado a las diez de la noche… pero está muy delicado…está bastante delicado…” ratificaron en dicho centro hospitalario.

Larrañaga Gomar está bajo tratamiento proseguido de quimioterapia al habérsele diagnosticado cáncer, según  lo confirmó él en conversación telefónica.

En el medio periodístico Alma Palma es conocida por su labor profesional de la locución en radio y televisión; trabaja además en Diario de Centro América.

Estrada Wong, fundador y director, en 1966,  de Correo del Norte;  fundador y director,  1967 – 1978 de Radioprensa Centroamericana;  jefe del Departamento de Prensa de Radio Nacional TGW; . 1982; y Dirección General de Radiodifusión y Televisión Nacional.

Larrañaga Gomar, fundador de la Asociación de Cronistas Deportivos de Guatemala, ACD, con cargo como presidente por seis períodos alternos.

A la fecha son afiliados al Instituto de Previsión Social del Periodista, IPSP, en el que Estrada Wong y Larrañaga Gomar han sido miembros del Consejo Directivo y la periodista Palma Morales integra a la fecha la Comisión de Cultura, Foros y Seminarios (jtp).

enp.jtp. Actualización reciente: martes, 24 de enero de 2012. 15:50 UTC-6