Día del Periodista en Guatemala celebra la APG

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas, Nueva Era. Edición CDXXIV

Guatemala, sábado, 29 noviembre de 2014. Por Julio Trejo Pineda. 03:30 UTC -06:00.

La Asociación de Periodistas de Guatemala, APG, celebró anoche, en su sede, el Día del Periodista.

Recibieron diploma de reconoimiento la escritora y periodista Consuelo de Sánchez-Latour, y los periodistas jóvenes, Diego Gómez Valenzuela y Oswaldo Ismael Torres Osorio.

La escritora y periodista Consuelo Sánchez-Latour y Leonel Estrtada Furlán que lee el historial de vida de la homenajeada (Foto, por Julio Trejo Pineda).

La escritora y periodista Consuelo Sánchez-Latour y Leonel Estrada Furlán, director I de la APG, que lee el historial de vida de la homenajeada (Foto, por Julio Trejo Pineda).

CONY DE SANCHEZ LATOUR HISTORIAL - -Diego Gómez Valenzuela

Oswaldo Ismael Torres Osorio

La ceremonia inició a las 18:40 con la presentación de los miembros de la Junta Directiva en la mesa principal, por el maestro de ceremonia, Carlos Flores.

Con las notas de La Granadera, interpretada por los maestros de la marimba del Mariscal Zavala, se procedió al ingreso de las banderas portadas por miembros de la APG: la de Guatemala por  Berta Isolina Soto y la de la APG por Salvador Revolorio, escoltado por Amada de Nicolle, presidenta de la Asociación de Señoras de Periodistas, ASP.

Hugo Rolando López pronunció su discurso como presidente de la APG.

Discurso hrl

(Foto, por Julio Trejo Pineda).

DISCURSO ROLANDOTras el cierre de la cereemonia, a las 19:51 horas, la concurrencia fue invitada a una cena bufet luciendo su mejor gala el salón Miguel Ángel Asturias, por tan relevante acontecimiento (jtp).

(Foto, por Julio Trejo Pineda)

Se observa, en primer plano,a los periodistas Polo Rodríguez y Yomara Hernández (Foto, por Julio Trejo Pineda)

enp.jtp. Actualización reciente: Sábado, 29 de noviembre de 2014. 05:45 UTC -06:00.