Día del Periodista Guatemalteco: Por 50 años de ejercicio profesional 15 periodistas son homenajeados por la APG

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas  Edición 145

Guatemala, 24 de noviembre de 2008. Por Julio Trejo Pineda.

El próximo viernes 28, quince miembros de la APG recibirán homenaje por cumplir 50 años de ejercicio profesional.

La entrega de diplomas referentes está programada en uno de los puntos de la ceremonia protocolaria por el festejo por el Día del Periodista, que en Guatemala se celebra cada 30 de noviembre.

Asimismo la Junta Directiva, que preside José Alejandro de León Pérez, entregará la Monja Blanca APG, la Cruz al Mérito Artístico y el Premio a la Nacionalidad en la ceremonia que se inicia a las 18:00 horas en la sede de la APG, 14 calle 3-29 zona 1 de la capital, acto protocolario que será amenizado por la marimba de la Municipalidad de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

Periodistas homenajeados

Arnoldo Núñez y Echeverría; Arturo Soto Gómez, Belia Pinto de Meneses, Carlos Enrique Wer, Carlos Humberto De León Azurdia.

Carlos Monterroso Aroche, Guillermo Enrique Bolaños Siliezar, Hector Leonel Álvarez Galindo, Jorge Fong Crocker, Julio Armas García.

Julio Santos y Santos, Luis Morales Chúa, Mario Alfonso Tercero, Rubén Alfonso Ramírez Enríquez y Walter Juárez Estrada.

Monja Blanca APG

La Monja Blanca APG la recibirán los hermanos Jimmy y Sammy Morales Cabrera, artistas de televisión con el programa  Moraleja y los personajes “Nito” y “Neto”, en canal 7.

Cruz al Mérito Artístico

Esta entrega le será dada a Ricardo Martínez “por su valioso aporte al teatro infantil en Guatemala.”

Premio a la Nacionalidad

El  galardón fue concedido al programa radial Chapinlandia, transmitido a las 16:00 y 22:00 horas a través de la radioemisora oficial TGW, 107.3 FM, ahora dirigida por el periodista miembro de la APG, Edgar Gudiel Lemus (jtp).

Categories: Noticias