Directa al Cielo

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas, Nueva Era. Edición DCCLXXXI.

Guatemala, viernes, 4 de octubre de 2019. Por Julio Trejo Pineda. 17:00 UTC -06:00.

Canonizado Francisco de Asis en 1228 por el Papa Gregorio IX (1227 a 1241), declaró que su fiesta sería celebrada cada 4 de octubre.

La narrativa deja para el análisis que el alma del santo Francisco de Asis fue “directa al Cielo” tras morir el 3 de octubre de 1226 donde nació: en Asís, Italia.

En la transición, silente, nocturna, del tres al cuatro de octubre, así se escucha en el canto de los franciscanos en el Templo de San Francisco de Asis, en esta capital, en la 6a avenida y 13 calle, zona 1, en sus honras anuales.

Templo majestuosamente ubicado hace tanto tiempo, que tiene el altar siguiente, fotografiado por jtp, allá por los ´80s.

Altar templo de San Francisco de Asis, Guatemala (Crédito de foto/jtp -archivo)

Fundador de la Orden Franciscana, de una segunda orden conocida como Hermanas Clarisas y una tercera conocida como tercera orden seglar, todas surgidas bajo la autoridad de la Iglesia católica en la Edad Media. 

El varón que tiene corazón de lis, / alma de querube, lengua celestial, / el  mínimo y dulce Francisco de Asís,…”  inicia Rubén Darío en  Los motivos del lobo.

Para profundizar más en la vida de San Francisco de Asís, hemos de referirnos a Florecillas de San Francisco

enp,jtp. Actualización reciente: Viernes 4 de octubre de 2019. 23:59. UTC -06:00.