Directo al Cielo

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas, Nueva Era, Edición  CMXXXIV

Guatemala, domingo, 4 de octubre de 2020. Por Julio Trejo Pineda. 07:00 UTC -06:00.

El Día de San Francisco de Asís se conmemora hoy atribuyéndosele que “predicaba también con el ejemplo…” .

Altar del Templo de San Francisco: 6a avenida y 13 calle, zona 1, ciudad de Guatemala (Foto, por Julio Trejo Pineda).

En 2020 cumple 794 años de fallecimiento.

Predicar con el ejemplo es un “cuesta arriba”; pero no para el santo Francisco de Asís quien además lo demostraba “… con su estilo de vida aliada a la pobreza…”.

El Santo Francisco, que cuenta la tradición su alma fue directo al Cielo,. salió en la búsqueda del lobo y lo calmó “… alzando la mano al lobo furioso dijo: Paz, hermano lobo” -como cita Rubén Darío en Los motivos del loboSan Francisco de Asis es respetado reverentemente en Guatemala. En la capital, en su templo de la 6ª avenida y 13 calle en la zona 1; además, las manifestaciones de fe las expresa la grey católica en diferentes Naciones del Mundo. 

Entre sus más de seis escritos, obligado es señalar el Cántico de las criaturas, (“Hermano Sol… Hermana Luna…”) que inspiró al papa Francisco para redactar su encíclica Laudato si’ sobre el cuidado de la casa común, también conocida como la «encíclica ecológica» (Wikipedia).

De autor anónimo puede leerse en este enlace, el libro  Las Florecillas de San Francisco (Consta de 135 páginas. n. de e.)

enp.jtp Actualización reciente: Domingo, 4 de octubre de 2020. 09:00 UTC -06:00.