Dos años que han pasado como agua entre las manos

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas, Nueva Era, Edición CMXXXIX

Guatemala, sábado, 31 de octubre de 2020. Por Julio Trejo Pineda. 19:00 UTC -06:00.

La Asamblea general ordinaria, virtual, con participación de casi 100 afiliados, destacó el informe final del Consejo Directivo.

“Voy a tener el honor de dar el informe final del período del Consejo Directivo actual (…) son dos años que se nos han pasado como agua entre las manos..” expresó Lucía Dubón, tesorera, en una exposición realizada en Power Point, que duró aproximadamente los 40 minutos.

En el inicio de la Asamblea el presidente Francisco Hurtarte leyó la agenda, conforme escuchamos a continuación.

Fue vital, asimismo, la decisión de la Asamblea para determinar como será la votación donde se elegirá por periodo de dos años al Consejo Directivo que deberá tomar posesión el 30 de diciembre próximo.

En la captura de pantalla, por jtp, se observa a los miembros del Consejo Directivo: primera fila: Francisco Hurtarte, presidente y Lucía Dubón, tesorera; en la segunda  y tercera fila, a la derecha, Álex Maldonado, vicepresidente y Alberto Ramírez, secretario.

Solicitada la forma de elección por Claudia Massis, presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales, la Asamblea por mayoría de 63 votos decidió que la votación fuera presencial e híbrida, lo cual fue aceptado por la CAE quien en próximas oportunidades estará dando a conocer la información del caso.

Mientras que se hacía el conteo de votos en la sede del IPSP por el Consejo Directivo, la presencia de la asesora jurídica, Karin Yoc y la presidenta de la CAE, notasperiodisticas insertó parte de la recordada melodía “Solamente una vez” del autor Agustín Lara, lo cual se escuchará en audio -voz de Claudia Massis-, y como los anteriores, trabajados por JTP. 

Esta fue la tercera Asamblea general ordinaria, virtual, que realizó el Consejo Directivo, coordinando así la participación de los afiliados, el vicepresidente Alex Maldonado.

La Sesión de hoy finalizó a las 12:29 con duración de 3.24 horas.

Mensaje.

Vía WhatsApp. Francisco Hurtarte: Excelente nota. Como Ud. lo sabe hacer. Bendiciones.

Actualización reciente: Domingo, 1 de noviembre de 2020. 00:25. UTC -06:00.