Dos Periodistas en el Gabinete del Presidente de Guatemala Alejandro Maldonado

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas, Nueva Era. Edición CDXXVI.

Guatemala, viernes, 18 de septiembre de 2015. Por Julio Trejo Pineda 19:30 UTC -06:00.

Los periodistas Ana María Rodas Pérez y Rubén Alfonso Ramírez Enríquez, fueron nombrados Ministros de Estado, como parte del Gabinete del Presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado Aguirre.

En los anales del periodismo guatemalteco, es primera vez que dos miembros de la Prensa, e integrantes de la Asociación de Periodistas de Guatemala, APG, son nombrados en cargos de tal responsabilidad.

ANA MARÍA RODAS PÉREZ

(Foto, IPSP)

Ana María Rodas Pérez (Registro 117 APG), Ministra de Cultura y Deportes, recibió el Premio Libertad de Prensa, otorgado por la APG, en 1974. Su nombramiento coincide con el mes de su cumpleaños que festeja cada 12 de septiembre. Es afiliada 393 del Instituto de Previsión Social del Periodista, IPSP, desde el 29 de agosto de 2009.

(Foto, galería de Presidentes de la APG)

(Foto, galería de Presidentes de la APG)

Rubén Alfonso Ramírez Enríquez (Registro 301 APG), Ministro de Educación, fue presidente de la APG en 1999. Ha sentado cátedra en el rango educacional guatemalteco. Director del Colegio Mentes Sanas. Conductor del programa de televisión Mentes Sanas “Así se contesta”, fundado en 1973. Su libro ¿Cómo está su ortografía? (jtp).

Mensajes recibidos.

Lidia Lucía Dubón López (APG, IPSP): ¡Felicitaciones a nuestra estimada afiliada, intachable trayectoria que pone hoy al servicio de Guatemala!

Blanca Rosa González (IPSP): Congratulaciones para los dos distinguidos miembros del periodismo nacional. El Profesor Rubén Alfonso Ramírez, fue mi maestro en el INCA y Ana María Rodas es una destacada escritora.

Éxitos en su labor y ojalá que pongan en alto el nombre de sus delicados ministerios, que antaño y especialmente el ministerio de Cultura fue concedido a verdaderos ignorantes que solamente llegaron para ganar un  sueldo.

Julio Arturo Meany Rottmann (IPSP –Residente en EE. UU.): Felicito a los dos colegas Ana María Rodas y Rubén A. Ramírez que, a no dudar, por su experiencia y amplios conocimiento, desempeñarán sus puestos ministeriales con dignidad, respeto y apegados a las leyes de Guatemala. Atentamente, Julio A. Meany R. Afiliado al IPSP No 236.

enp.jtp. Actualización reciente: Lunes, 21 de septiembre de 2015. 17:45 UTC -06:00