El Año de la Fe inicia el 11 de octubre, en Guatemala mes de la Virgen del Rosario

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas, nueva era, Edición CXXXIV.

Guatemala, 1 de octubre de 2012. enp. 10:30 UTC -6.

El Año de la Fe iniciará el 11 de octubre, en Guatemala el mes de la Virgen del Rosario cuya Basílica Nuestra Señora del Rosario desde hoy es visitada por miles de fieles en presencia masiva que se alargará hasta el 31 de este mes.

 

Virgen del Rosario, Patrona de Guatemala.

Virgen del Rosario, Patrona de Guatemala.

Convocado por el Papa Benedicto XVI, el Año de la Fe, que inicia el 11 de octubre de 2012 coincide con el 50 aniversario del comienzo del Concilio Vaticano II y el 20 aniversario de promulgado el Catecismo de la Iglesia Católica, y termina el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey.

“Dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia, para conducir a los hombres lejos del desierto en el cual muy a menudo se encuentran en sus vidas a la amistad con Cristo que nos da su vida plenamente…

“Mientras que en el pasado era posible reconocer un tejido cultural unitario, ampliamente aceptado en su referencia al contenido de la fe y a los valores inspirados por ella, hoy no parece que sea ya así en vastos sectores de la sociedad, a causa de una profunda crisis de fe que afecta a muchas personas”, ha dicho Benedicto VI.

El alcance será universal, ha expresado. “Tendremos la oportunidad de confesar la fe en el Señor Resucitado en nuestras catedrales e iglesias de todo el mundo; en nuestras casas y con nuestras familias, para que cada uno sienta con fuerza la exigencia de conocer y transmitir mejor a las generaciones futuras la fe de siempre…

“En este Año, las comunidades religiosas, así como las parroquiales, y todas las realidades eclesiales antiguas y nuevas, encontrarán la manera de profesar públicamente el Credo”

enp.jtp. Actualización reciente: lunes, 1 de octubre de 2012. 1600 UTC -6.