El Papa que deja de ser Papa

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas,  Nueva Era, Edición CLXXXXII.

Guatemala, lunes, 11 de febrero de 2013.  enp. 20:00 UTC -6.

El anuncio, hoy,  de la renuncia papal de Benedito XVI,  no efectiva si no hasta el jueves, 28 de febrero, a las 20:00 hora de la Ciudad del Vaticano (GMT +1 , en Guatemala 13:00 UTC-6),  motivó al Primer Ministro italiano, Mario Montri, a decir  que estaba  “muy conmovido por esta inesperada noticia”, según  bbc.co.uk.

Ciudad del Vatcano (Google maps) Benedicto XVI (Getty Images).

Ciudad del Vatcano (Google maps) Benedicto XVI (Getty Images).

En mirada retrospectiva el Papa  Gregorio XII, de nombre secular Angelo Correr, renunció al papado el 4 de julio de 1415 después de su  ascenso el 30 de noviembre de 1406.

Y evocando aún más al pasado, el Papa Celestino V (Pietro Angeleri di Murrone)  de la Orden de San Benito, O. S. B.,  tras cinco meses como pontífice, del 7 de julio de 1294 al  13 de diciembre de 1294, renunció voluntariamente a su trono para retornar a su vida de ermitaño.  Canonizado, su fiesta se celebra el 19 de mayo

Gregorio XII (izquieda). y Celestino V (WikipediA)

Gregorio XII (izquieda). y Celestino V (WikipediA)

Joseph Aloisius Ratzinger, nacido en Marktl, Baviera, Alemania, 16 de abril de 1927, Papa Benedicto XVI, predecesor de Juan Pablo II desde el  19 de abril de 2005, dejará así de ser Papa de la Iglesia católica y vicario de Jesucristo (Uno de los títulos del Sumo Pontífice).

Y yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra, Yo edificaré mi Iglesia y el poder del infierno no prevalecerá contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los cielos; y todo lo que atares sobre la tierra será también atado en los cielos; y todo lo que desatares sobre la tierra será también desatado en los cielos. Mateo, 16, 18-20. (Con información extractada de WikipediA) (jtp).

enp.jtp. Actualización reciente: Martes, 12 de febrero de 2013.  10:45 UTC -6.

Categories: GeneralNoticias