El vicepresidente

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas, Nueva Era. Edición DCLXXIII.

Guatemala, miércoles, 21 de febrero de 2018. Por Julio Trejo Pineda. 19:00. UTC -06:00.

Elección estipulada en el Artículo 34 de los Estatutos de la APG, se efectuará mañana en la sede de la Asociación de Periodistas de Guatemala.

La Asamblea procederá a elegir al vicepresidente de la Junta Directiva, tras el deceso inesperado de la presidenta Ileana Alamilla, el pasado 17 de enero, que había asumido dos días antes.

Citando el Artículo 34 de los Estatutos de la APG: “En ausencia absoluta del Presidente, el Vicepresidente ocupará dicho cargo para concluir el periodo. La Asamblea General elegirá nuevo Vicepresidente. Este procedimiento se aplicará también para los demás cargos de la Junta Directiva conforme al reglamento respectivo.”

La Asamblea está convocada a las 15:00 horas y el vicepresidente electo, indica el aviso, será para el período 2018-2019, luego del fallecimiento de la presidenta Ileana Alamilla (DEP).

(Recopilación, por jtp)

Presidente, secretario, tesorero.

En la historia de la APG, fundada el 10 de abril de 1947, el fallecimiento de un miembro de la Junta Directiva, es tercera vez que sucede en la Entidad.

En 2008 falleció, a finales de diciembre, Arnoldo González Díaz siendo secretario de la APG, haciéndose cargo el prosecretario, Favio Hernández, hasta el cambio de directivos el 15 de enero de 2009.

En 1984 Luis Oswaldo Romero Tobar falleció siendo el tesorero de la Junta Directiva, eligiendo la Asamblea a Salvador Augusto Bonini.

enp.jtp. Actualización reciente: Miércoles, 21 de febrero de 2018. 19:10. UTC -06:00.