Fallece doña Jovita Lima, madre del periodista Mario Recinos

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas, Nueva Era. Edición DCCLX.

Guatemala, miércoles, 20 de mayo de 2020. Por: Julio Trejo Pineda. 06:00. UTC -06:00.

Hoy a las cero horas y 15 minutos falleció doña Jovita Lima, de 92 años, madre del periodista Mario Recinos Lima.  

Jovita Lima (6/02/1928, Jalapa – 20/05/2020, Guatemala.) (Foto, captada de Facebook)

“Su cuerpo será trasladado mañana jueves 21 hacia Jalapa, para ser sepultada en  el cementerio general “, dijo Mario Recinos Lima, miembro 492 de la Asociación de Periodistas de Guatemala, APG y afiliado 251 del Instituto de Previsión Social del Periodista, IPSP.

“… nuestra querida madre Jovita Lima, guerrera incansable de la vida quien durante toda su existencia pregonó que el ser humano solo es feliz en solidaridad con los demás.

“Para ella la felicidad fue siempre su pasión a la buena cocina, compartir con sus amigas, dar sin recibir y ver unida a la familia.

“Su mejor enseñanza fue fomentar en todos sus hijos la honestidad y responsabilidad con el trabajo, el hogar y la nación.

“Agradecemos todas las muestras de cariño y las condolencias por su camino hacia la luz.”, expreso Recinos Lima en su perfil de Facebook.

Doña Jovita Lima,  con su hijo, Mario Recinos Lima (Foto, captada de Facebook)

Sentidas condolencias al periodista Recinos Lima, a sus  hermanos Sergio, Hugo, Saul, Élmer, Gustavo y más familia (DEP) (jtp).

Acuerdo No. 20-5-2020

LA JUNTA DIRECTIVA

DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE GUATEMALA

CONSIDERANDO:

Que dentro de sus principios estatutarios está establecido que debe mantenerse entre sus asociados, amigos y comunicadores sociales, el espíritu de solidaridad gremial haciéndose presente no sólo en los momentos de alegría sino de dolor.

CONSIDERANDO:

Que habiendo sido enterados del deceso de doña Jovita Lima, madre de nuestro asociado 492, Mario Recinos Lima, nos unimos al pesar de nuestro compañero y su familia.

POR TANTO:

En cumplimiento de los elementales principios de reconocimiento que le confieren los Estatutos,

A C U E R D A:

PRIMERO: Presentar nuestras más sentidas condolencias a nuestro asociado y a su distinguida familia.

SEGUNDO: Designar a miembros de la Junta Directiva para la entrega del presente acuerdo.

TERCERO: Dar cuenta del presente acuerdo a la honorable asamblea general en su próxima sesión.

Dado en la Casa del Periodista, sede de la Asociación de Periodistas de Guatemala, a los veinte días del mayo de dos mil veinte.

Junta Directiva

Asociación de Periodistas de Guatemala

Mensaje recibido

Luis Morales Chúa (APG – IPSP): Mi familia y yo lamentamos, profundamente, el fallecimiento de la señora madre del periodista y amigo Mario Recinos, sentimiento que hacemos extensivo a todos los familiares de doña Jovita y deseamos que ella descanse en paz. Ánimo, estimado Mario. Para descansar, morir.

Roberto López Ramírez (ACD – IPSP): Sentido Pèsame para Mario Recinos; que Dios consuele el alma  y que brille para la señora Jovita Lima, la Luz Eterna.

Leonel Guerra Saravia (CGP – IPSP): Mario Recinos: Lamento el fallecimiento de tu Mamá, mis oraciones. 

Gloria Ramírez (ACD – APG – prensahumanidadesusac@gmail.com  -rr.pp): Mi sentido pésame al buen amigo Marito Recinos, que Dios y la Virgencita le otorguen la fortaleza necesaria en estos momentos.   A usted Julito gusto en saludarlo, cuídese mucho por favor. Buenas noches. Bendiciones. 

Periodistas Julio César Anzueto y Edgar René Anzueto (APG – IPSP): Para Mario Recinos:  Estimado colega y amigo Mario:  Reciba nuestra sentida condolencia por el fallecimiento de su estimada madre doña Jovita.  Sabemos el golpe y la tristeza que nos da el fallecimiento de nuestra madre, por eso consideramos la situación que usted pasa y le deseamos conformidad porque doña Jovita está al lado del Creador y seguramente quiere usted supere esta pena. 

enp.jtp. Actualización reciente: Lunes, 25 de mayo de 2020. 10:50. UTC-06:00.