Fallece Efraín Melgar, miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos de Guatemala, ACD

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas, nueva era, edición CVII.
Guatemala, martes, 31 de julio de 2012. Por Julio Trejo Pineda. 11:30 UTC -6.

El periodista Efraín Melgar Rodríguez, miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos de Guatemala,  ACD, falleció trágicamente el domingo pasado,  informó su nieta, Lesly García González.

Su sepelio, dijo, saldrá mañana miércoles uno de agosto, a  las 15:00 horas (03:00pm), de funerales Los Cedros (5ª calle, 5-06 zona 9) donde está siendo velado, hacia el cementerio La Colina, zona 12 de la capital.

Melgar Rodríguez, de 81 años cumplidos el 14 de mayo pasado, ingresó a la ACD inscrito con registro 29, hace más de 50 años cumpliendo  como cronista deportivo trabajando en el noticiero Teledeportivas, en Radio Nuevo Mundo.

Profesor de educación primaria, “como atleta fue compañero de Mateo Flores y Luis H. Velásquez,” dijo su hijo, cronista deportivo, Herbert García Alvarado.

Estudiando ingeniería participaba con el equipo de atletismo de la universidad de San Carlos, agregó.

Fundó en 1955 el equipo de fútbol infantil “Estudiantes”,  que “ha dado semillero” en este deporte, el que sostuvo hasta casi el 2001 realizando un año antes el III torneo de minifútbol ACD de categoría 9 y 11 años clausurado a principios de diciembre.

Este torneo tuvo la peculiaridad de la participación única de una niña de 11 años: Ana Lucía Martínez, del equipo Estudiantes-ACD-,   quien fue la máxima anotadora en esa edad, con 15 goles, compitiendo en edad 9 años  los equipos Academia ACD,  Classic, Academia Modelo,  y en 11: Maquinita, Estudiantes  ACD y Relámpago.

El periodista Fidel Echeverría Méndez recordó que Melgar Rodríguez en la década ’50 corrió 5,000 y 10,000 metros, en categoría escolar (q.e.p.d.) (jtp).

Efraín Melgar -achivo jtp y -ACD esquela 31072012

Condolencia.
Del periodista Eduardo Villatoro, columnista de Opinión “Palabras de papel”,  en Diario La Hora.
¡Que en paz descanse Efraín Melgar! Mis condolencias a sus familiares y colegas de la ACD.

enp.jtp. Actualización reciente: Martes, 31 de julio de 2012. 13:10 UTC -6.