Fallece el periodista guatemalteco Eduardo de León Polanco

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas, nueva era, edición XXXII.

Guatemala, jueves, 23 de febrero de 2012. enp. 20:00 UTC -6.

(Leer, abajo, biografía y condolencias)

El periodista guatemalteco Eduardo de León Polanco falleció hoy y estará siendo velado desde las 23:30 horas  (11:30 PM) en Funerales Reforma de la calle San Juan, 6-42, zona 7 de esta capital (tel. 2462-5200).

El Instituto de Previsión Social del Periodista, al comunicar la noticia, dijo que de León Polanco será sepultado mañana, viernes 24, en el panteón del IPSP  del cementerio Los Cipreses, zona 5 de esta ciudad.

Según la funeraria citada, el  velatorio es desde las 23:30 horas de hoy saliendo el sepelio mañana, a las 14:00 horas (02:00 PM).

De León Polanco era el afiliado 344 del IPSP, de 53 años cumplidos el pasado nueve de enero.

Biografía
Por el año de 1980 trabajó en el radio periódico América, de Quetzaltenango, nos dijo su esposa, doña Eugenia Búcaro de de León, a quien notasperiodisticas le expresó su condolencia por  el sensible deceso de don Eduardo.

Fue reportero de El Independiente, en Radio Nuevo Mundo.

Reportero-redactor en el diario La República.

También así en la Revista Crónica y en el periódico Al Día.

En la Municipalidad de Mixco, reportero gráfico.

En el Instituto de Ciencias y Tecnología Agrícola, ICTA, en Relaciones Públicas, recordó, explicándonos que don Eduardo hace aproximadamente año y medio que padecía de cáncer y que eso fue la causa de su fallecimiento.

Tuvimos tres hijos, agrega, Eduardo, que tiene 15 años; Sergio Emilio, de 12 y Lourdes María, de siete.

Condolencias.
(En facebook.com)
Periodistas.

Lucía Dubón: Con gratos recuerdos de su amabilidad, sencillez, inteligencia y buen corazón, compartimos algún tiempo cuando apoyó la elaboración de una Revista en el Ministerio de Salud Pública y siempre que nos encontrábamos había un tema para conversar. Adiós buen amigo.

Donald González Díaz: Murió otro buen periodista, Eduardo de León, descanse en paz compañero.

Rogelio Hernández Reyes: Mis muestras de condolencias y solidaridad a la apreciable familia del recordado amigo y periodista Eduardo de León Polanco, rogando a Dios nuestro Señor le brinde fortaleza, paz y consuelo en estos momentos de dolor. Dios tenga en su gloria a nuestro amigo Guayito de León.

Marina Coronado: Otro compañero que se nos adelanta. Que Dios le de a su familia Cristiana resignación.

(Correo electrónico)
Periodista Eduardo Villatoro: Lamento el fallecimiento del periodista De  León Polanco, pero me pesa más la orfandad paterna de sus hijos y la soledad de su esposa .Que el Señor tenga misericordia y abunde en consuelo para los deudos.

El IPSP comunicó lamentar el sensible deceso, presentando “su más sentido pésame a su familia, uniéndose al dolor que les embarga.”

Con el deceso del apreciado periodista de León Polanco,  son 102 afiliados al IPSP fallecidos en una lista de registro desde el 17 de junio de 1995. Descanse en paz. (jtp).

Periodistas fallecidos afiliados al IPSP.

enp.jtp. Actualización: viernes, 24 de febrero de 2012. 09:45 UTC -6.

Categories: GeneralNoticias