Fallece el periodista guatemalteco Polo Rodríguez miembro de la APG

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas, Nueva Era, Edición CDLXXXII.

Guatemala, viernes, 22 de abril de 2016. Por Julio Trejo Pineda. 20:00 UTC -06:00.

El periodista Armando Polo Rodríguez Alborez, falleció hoy en el hospital del IGGS de la zona 9 de esta capital.

ARMANDO POLO RODRIGUEZ

Su esposa, Yomara Hernández -actual prosecretaria de la APG- al confirmar el deceso del periodista Rodríguez Alborez dijo que “Estaba internado desde el 21 de marzo… ahí le acompañamos el día de su cumpleaños.

“Polo falleció a consecuencia de un paro cardiorespiratorio…  hace unos días había sido operado de la vesícula.

“Estoy agradecida con el personal del IGSS porque estuvo rodeado de muy buena atención, especialmente las gracias al doctor Érick Méndez… Ya se lo había encomedado a Dios”.

Polo Rodríguez, en 1993, fue director 2o  de la Junta Directiva de la APG.

En su oportnidad tuvo a su dirección el programa de la APG, Diálogos con Libertad, en Radio Universidad, 92.1 en FM, con su esposa Yomara Hernández.

En la Asociación de Periodistas de Guatemala, fue asociado, registro 472.

Será velado, desde las 23:30 horas (11:30 p.m) en el salón mayor Miguel Ángel Asturias, 2o nivel de la sede de la APG: 14 calle, 3-29 zona 1 de esta ciudad (Teléfono: 2232 1813).

El sepelio sale mañana, sábado 23 de abril, a las 14:00 horas (02:00 p.m.) hacia el cementerio Los Cipreses, zona 5 capitalina. (DEP) (jtp).

Recuerdo

Polo R odríguez, izquierda, el 28 de noviembre de 2014, acompañado de su esposa Yomara Hernándz, en la APG, en el festejo por el Día del Periodista (Foto, por Julio Trejo Pineda)

Polo Rodríguez, izquierda, el 28 de noviembre de 2014, acompañado de su esposa Yomara Hernándz, en la APG, en el festejo por el Día del Periodista, en el salón mayor Miguel Ángel Asturias (Foto, por Julio Trejo Pineda).

Sede: 14 calle, 3-29, zona 1, ciudad (Foto, por jtp)

.Sede: 14 calle, 3-29, zona 1, ciudad (Foto, por jtp)

Mensajes.

Julia Leticia Flores Suárez (Que fue seleccionada nacional de atletismo de campo): Descanse en Paz Don Polo. Lo conocí cuando tenía un programa en Radio Sonora. Fue siempre para mí una persona muy especial. Dios le tenga a su lado.

Mario Recinos Lima (APG, IPSP): Gracias Julio por la información. Ahí estaremos acompañando al gran Polo.

Sentimiento de dolor del periodista Byron Barrera (APG, IPSP): Qué vaina que se haya muerto Polo…

Domingo Chiapas. (APG, IPSP): Mi más sentido pésame a la familia del recordado y apreciado compañero apegista y universitario. Dios te guarde en su gloria.

Sergio Reyes Mazariegos (APG, IPSP): No lo puedo creer. Gracias Julio Trejo Pin

Julio Revolorio (IPSP) QEPD.

Victoria Grajeda Méndez (Nuevo Mundo): QDEP Polo, que Dios lo tenga en su gloria.

Ana María Bravo Lara (AJE Guatemala): Admirado periodista y hombre de bien.  Descanse en paz y resignación para su estimable familia.

Betty Ávalos (Universidad Panamericana): Descanse en paz Polo.

Estuardo Pinto (IPSP, presidente del Consejo Directivo): Mi pésame Yomi, Dios les dé mucha fortaleza. Que en paz descanse el colega.

Julia Muñoz (Periodista): Que en Paz descanse el Licenciado Polo, un gran catedrático de la UMG, guardo gratos recuerdos y enseñanzas de él.

Mario Rivero (IPSP): ¡Hasta un nuevo sol, Polo! Paz en su tumba.

Aba Patek: + + + +.

Arturo Echeverría: Descanse en paz amigo Polo Rodríguez.

Marina Noriega (AP, IPSP, CLP): Mi más sentido pésame a su familia en especial a su esposa e hijo.  Descanse en paz amigo.

Catalino Ortega (Periodista residente en EE. UU): Dios lo reciba en su Santa Gloria, resignación a sus familiares y amigos.

Hernán Guerra Bardales: ¡Hasta pronto al gran colega! ¡Un amigo que siempre recordaré!

Édgar René Maldonado De León: Que descansés en paz, amigo y colega, Polo Rodríguez; en estos momentos despiertan recuerdos cuando estudiamos en la ECC-USAC y cuando laboramos en el Primer radiodiario del país: Guatemala Flash. Cristiana resignación y fortaleza a su familia.

Alberto Ramírez Espada (IPSP): Que en paz descanse.

Pablo Manuel Méndez Juárez (IPSP): Que en paz descanse; que triste noticia. Consuelo a su familia, especial a su señora esposa.

Vilma González (CGP): En nombre de la Cámara Guatemalteca de Periodismo, nuestras más sentidas condolencias a su apreciable esposa, la Licda. Yomy Hernández, a sus amigos y colegas. Q.E.P.D. el Profesor Polo.

Patricia Palacios: Que descanses en paz querido colega, ya nos volveremos a reunir. Mi más sentido pésame a la familia.

Luz Isabel Sánchez García (APG): Presento mis muestras de condolencia a la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Guatemala, especialmente a la Prosecretaria Yomara de Rodríguez, por el fallecimiento del Periodista Polo Rodríguez.  Dios le de muchos consuelos.

Mario Domínguez Valiente (APG., IPSP): Gracias, Julio, por esta triste información. Con Polo nos conocimos desde que fue locutor en la Nuevo Mundo y luego nos reencontramos en la APG. Mis condolencias a su familia y que el colega descanse ya en paz.

Carlos Raúl Llamas López (IPSP): Me uno al dolor del gremio Periodístico, por la irreparable pérdida del amigo Polo Rodríguez, que Descanse en Paz. Resignación a su familia.

Blanca Rosa González (IPSP): Sincero mensaje de pesar para la familia de Polo, gran compañero de trabajo en Radio Nuevo Mundo, especialmente en el antiguo Independiente, “Voz y corazón del pueblo”

enp.jtp. Actualización reciente: Miércoles, 27 de abril de 2016. 13:40 UTC -06:00.