Fallece el periodista guatemalteco Raúl Santa Cruz Morales

Published by Editor Notas Periodisticas on

“El periodismo es un oficio apasionante que constituye  mucho más que un medio  de subsistencia y para muchos llega ser una verdadera misión que da sentido a la vida.” Periodista y Abogado Óscar Clemente Marroquín.

Notas Periodísticas.  Edición 361.

Guatemala, viernes, 3 de diciembre de 2010. Por Julio Trejo Pineda.

El periodista guatemalteco Raúl Santa Cruz Morales falleció ayer, dejando una estela de recuerdos por su don de gente siempre amable, de trato cordial y alargada trayectoria de trabajo profesional.

¡Era un tipazo! dijo el periodista Eduardo P. Villatoro al enterarse del deceso de Procuna (por su parecido, quizá, con el recordado torero de México, Luis Procuna), como le decían a Raúl, con quien nos conocimos y trabajamos en la Radio Ciro’s en la década de los ´50.

Procuna, quien nació un 19 de diciembre de 1927, trabajó además en la Editorial Mexicana, S.A.

Fue director general de Cadena Noticiosa.

Jefe de información del Semanario Lunes.

Reportero-redactor en radio nacional TGW.

En el diario La Hora.

En Comando Informativo.

Reportero-redactor en Guatemala Flash.

En la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala.

“Hace tiempo que no nos vemos o nos reunimos los de la Ciro’s,”  nos dijo con una mirada y expresión nostálgica… y es que sus hermanos Guillermo (+) –quien se graduó de médico y cirujano- y Rodolfo (+)  –distinguido concertista del violoncelo en la Orquesta Sinfónica Nacional- también trabajaban en la recordada y popular Ciro’s como locutores que, por justicia es decirlo, eran unos excelentes representantes de la locución profesional de la Guatemala de entonces.

Vaya en paz, apreciable Raulito. Quienes lo conocimos no olvidamos sus demostraciones de amistad y cariño.

Su sepultura allá en Los Parques será adornada con tantas flores que impregnarán su lápida con ese aroma dulce, grato, con recuerdo vigente de quienes tuvimos el honor de ser su amigo (jtp).

enp.jtp Actualización: 13:45 GM-6