Fallece el periodista Óscar Luna Molina, fundador de la Asociación de Periodistas de Guatemala, APG, y del IPSP

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas Edición 172.

Guatemala, 12 de junio de 2009. Por Julio Trejo Pineda.

El periodista Óscar Luna Molina, fundador el 10 de abril de 1947 de la Asociación de Periodistas de Guatemala, APG, y en 1994 fundador del IPSP falleció ayer, informó su sobrino Julio Celaya Palarea.

El deceso se produjo ayer a las 15:45 horas en su casa de habitación, 1ª. calle 51-55,Molino de Las Flores, zona 2 de Mixco, tras agravarse los quebrantos de salud que padecía hace varios años.

Esta tarde será sepultado en el Cementerio General, tras salir el cortejo a las 16:00 horas de la capilla funeraria ubicada en el bulevar Liberación 6-53, zona 9 de la capital.

Luna Molina, de 97 años cumplidos el 31 de octubre de 2008, fue director propietario del recordado noticiero radial Continental, siendo directivo de la APG en el cargo de tesorero, en 1953, habiendo contraído nupcias con la periodista Aracely Palarea de Luna (+) quien fue tesorera de la APG en 1950.

Como miembro de la APG tenía el número de asociado 41.

Fue fundador del Instituto de Previsión Social del Periodista, numero 21, ingresando el 29 de noviembre de 1994, siendo el afiliado de mayor edad del IPSP.

Una de sus últimas apariciones en público fue su asistencia a la celebración del 59 aniversario de la APG, en abril de 2006, para recibir plaqueta de homenaje como fundador de la APG.

En la fotografía de abajo, del periodista Erwin Castro, publicada en la página web http://www.sociedadonline.com el periodista Óscar Luna Molina, izquierda, recibe la plaqueta que entrega el directivo tesorero Rigoberto Romeo Ramírez Maldonado (+) (jtp).

Óscar Luna Molina, izquierda, en la APG, en abril de 2006. Foto del periodista Erwin Castro.

Categories: NoticiasPeriodismo