Fallece periodista guatemalteco Mario Enrique Maldonado

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas Edición 299.

Guatemala, lunes, 26 de abril de 2010. Por Julio Trejo Pineda.

El periodista Mario Enrique Maldonado Guevara falleció hoy tras padecer de cáncer en el hígado, informó su cuñada Maritza Muralles.

Su velatorio se efectúa  en Capillas Señoriales, calle Martí, 14-35 zona 6 de esta ciudad, saliendo el sepelio  mañana, a las 10:00 horas, hacia el camposanto Los Cipreses, zona 5 capitalina.

Maldonado Guevara, nacido el tres de mayo de 1947, era miembro de la Asociación de Periodistas de Guatemala, APG, registro 326 y  afiliado 397 del Instituto de Previsión Social del Periodista, IPSP, al que ingresó el 29 de agosto del año pasado.

Periodista Mario Enrique Maldonado Guevara (qepd) (Foto archivo, IPSP)

Su trabajo periodístico comenzó como reportero-redactor en Diario La Tarde (1972) y con la misma función laboró en los medios escritos El Gráfico, La Nación, Nuestro Diario.

De 1979 a 1980 fue el jefe de información de Nuevo Diario; redactor de prensa del Centro de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC). Redactor del periódico “7 días en la USAC”.

Catedrático de diagramación en la Escuela de Ciencias de la Comunicación.

Corresponsal de la Revista Kommentar, en México y Centroamérica; del periódico La Jornada, México, D.F y de CERIGUA (Centro de Reportes Informativos  sobre Guatemala).  Hace varios años y durante uno tuvo a su cargo la edición de la Revista APG (qepd) (jtp).

26042010-