¡Feliz Día del Cariño! en 2014

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas, Nueva Era. Edición CCCXLIII

Guatemala, 14 de febrero de 2014. Por Julio Trejo Pineda. 09:45 UTC -06:00

¡Feliz día del cariño! hoy que se festeja el día de san Valentín,

Según WikipediA, la festividad de san Valentín era celebrada por la Iglesia Católica Romana cada 14 de febrero hasta 1969 en el calendario litúrgico tradicional, cuando fue eliminada esta fecha del calendario postconciliar.

La fiesta de San Valentín fue declarada por primera vez alrededor del año 498 por el papa Gelasio I.

Según la Enciclopedia Católica, el santo cuya festividad cayó en la fecha conocida hoy como Día de San Valentín, fue posiblemente uno de los tres mártires ejecutados en el año 270 d.c durante el reinado del Emperador Claudio II.

En Guatemala, al igual que en casi todo el mundo, la oportunidad es propicia para el obsequio de presentes, con significativas frases alusivas a la fecha.

Ycomo dice el refrán: Una foto dice más que mil palabras, he aquí, con aprecio y estima, la foto del Día del Cariño…

(jtp)

(jtp)

Mensajes recibidos.
Del periodista Arturo Soto Gómez, residente en México (asociado a la APG y afiliado al IPSP). “Julio,  atinado y oportuno tu mensaje. Un abrazo en este día que es de fiesta muy grande, como todo en México. Desde la medianoche hasta el amanecer, no obstante la matazón que hay por todos lados, se dan serenata y en el día, se reparten flores individuales o en ramo, a toda mujer que, con quienes hay confianza, se les llama “mamacita” (término que, en otro momento, solo se le dice a una mujer porque tiene un cuerpo apetecible, pero que hoy, tiene o adquiere otra connotación). Un fuerte abrazo.”

Eduardo Villatoro (APG e IPSP). Columnista de Opinión en diario La Hora, columna Palabras de papel. “¡….chas gracias, colocho!”

Zulma García. “Mil graciasss!!!! :D…igual para usted.”

Julia Leticia Flores. “Igual para usted Don Julito. Feliz dia de el Cariño. Gracias por su amistad.”.

Mario Roberto Adler R. (APG e IPSP), con quien trabajamos en los recordados diarios El Gráfico y La Nación.
” Y en los controles como siempre….el apreciable colega y amigo JUliooooo Trejoooo Pinedaaaa. Gracias Julito por tan bello mensaje. Mi aprecio imperecedero de más de cincuenta años, cuando la bocina sonaba la canción La Cucaracha. ”

Blanca Rosa González (IPSP). “Mil gracias por ese gesto tan espontaneo. Que Dios lo bendiga siempre un abrazo -BRG”

(En proceso…)
enp.jtp. Actualización reciente: Sábado, 15 de febrero de 2014. 10. 35 UTC -0:00.