Guatemala pasó de líder en la natación continuando afianzada en el primer lugar del medallero general de los XIV Juegos Deportivos del CODICADER

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas Edición 234.

Guatemala, miércoles, 23 de septiembre de 2009. Por Julio Trejo Pineda.

Con seis medallas de oro ganadas hoy en natación Guatemala pasó de líder en las pruebas acuáticas en la piscina María del Milagro Paris, en San José, Costa Rica, y se afianzó en el primer lugar del medallero de los XIV Juegos Deportivos del CODICADER, con 37 triunfos de primer lugar con ventaja de 6 oros más que El Salvador.

Guatemala niveló su actuación dorada de hoy con 3 ganadas en damas y 3 en varones, mejor que Honduras que obtuvo 3 en damas y una en varones.

Ayer en el primer día fueron programadas 12 pruebas y hoy 14 para un total de 26 medallas de oro otorgadas en dos jornadas de la natación que termina mañana.

Guatemala parcialmente totaliza al día de hoy 11 medalllas de oro, 15 de plata y 4 de bronce y Honduras, líder ayer, llega a 10 de oro, 4 de plata y 5 de bronce y tercero está El Salvador con 2-6-8.

CODICADER  Natación -al 230909

El tenis de mesa fue otro deporte que hoy otorgó medallas ganando Guatemala plata por equipo femenino donde Honduras triunfó con oro y El Salvador con bronce.

En dobles femenino Guatemala ganó dos bronces, uno otorgado a Eva Godoy – Mabelin Henriquez y el otro a Hellen Salazar – Analdy López siendo el oro para Andrea Herrera – Reina Solís y la plata para Andrea Hoppert – Rebeca Ayestas, todas de Honduras.

En equipo masculino Guatemala agregó bronce. El Salvador ganó el oro y Honduras la plata.

Guatemala-medallas al 230909

Medallero -23-sept-2009
Resultados completos de hoy miércoles 23.
Programación de mañana jueves 24 de septiembre.

Categories: Noticias