Halo Solar a la vista

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas, Nueva Era. Edición CMLXIV.

Guatemala, lunes, 19  de abril de 2021. Por: Julio Trejo Pineda. 11:50. UTC -06:00.

Esta mañana en el Universo que cubre la ciudad capital se observó un Halo Solar parcial y uno total.

(Crédito de foto/Paula García Sánchez de Trejo. Guatemala, ciudad. 11:30 UTC -06:00).

Como se observa en la foto este Halo tiene su significado esotérico, que según texto de Internet “Es conformado en su casi totalidad por fragmentos de hielo, que permiten ver en el momento exacto el suceso óptico-atmosférico, el Halo Solar, que rodea al Astro Rey”.

(Crédito de foto/Samu Trejo y jtp).

A eso de las nueve de la mañana, se observó (FOTO DE ARRIBA), parcialmente, al Arco iris, por la refracción de la luz según la posición del Sol, que se elevaba brillante y con su calor tradicional de estos días.

Significado espiritual de los Halos:

El mensaje de estos Halos solares se remonta hasta los tiempos de las mayas, que eran grandes observadores del cielo.

Le atribuían una profunda esencia espiritual a cada fenómeno.

Los mayas lo conocían como “helón” y lo relacionaban con las grandes catástrofes, mismas que variaban de acuerdo a su color y tamaño.

Los “helones” grisáceos o blanquecinos eran los más benévolos, mientras que los de colores rojizos solían ser los más temidos, ya que avisaban sobre un peligro inminente sobre la región en la cual aparecían.

Mientras más rojo era el círculo, peor era el anuncio para los astrólogos.

Un “helón” entre azul y verde, quería decir que las lluvias llegarían de inmediato. Si estaba dividido en tres anillos, podía interpretarse como un augurio de que la población estaba por dividirse; y probablemente sugieran guerras internas.

Y si aparecía a lo largo de siete días consecutivos, entonces podía darse por hecho que la civilización iba a sufrir una crisis.

Se puede decir que de acuerdo con los mayas, el significado espiritual del Halo del Sol era de transformación para la Tierra, aunque no sin antes verse sometida a desastres inevitables.

Antes de recomenzar, toda señal de vida debía ser limpiada (Fuente la Internet).

enp.jtp. Actualización reciente: Lunes, 19 de abril de 2021. 12:00. UTC -06:00.