Ileana Alamilla electa Presidente 2016 de la Asociación de Periodistas de Guatemala

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas, Nueva Era. Edición CDLXIV

Guatemala, jueves, 10 de diciembre de 2015. Por Julio Trejo Pineda, 21:00 UTC  -06:00.

APG EECCIONES 2015 ARTEIleana Alamilla fue electa hoy Presidente 2016 de la Asociación de Periodistas de Guatemala, en ajustada votación con García Luna Contreras, tras el cierre de la Elección 2015, en la sede de la APG.

ILEANA ALAMILLA - MTMNOV 3020152

El Tribunal de Elecciones en el Salón Mayor Miguel Ángel Asturias, procedió al conteo de las papeletas de todos los aspiranes a cargos 2016 de la APG en la Junta Directiva y Tribunal de Honor.

En el cuadro de abajo, el asterísco indica quienes resultaron electos en los cargos que deberán tomar posesión por un año a partir del 15 de enero de 2016.

Más, hay que indicar que el Director Cuarto deberá ser electo hasta el jueves 28 de enero de 2016 en la Asamblea general ordinaria del mes, por empatar esta noche la votacíón, tras minuciosa revisión de las papeletas.

APG resultados 2015

Reacciones

Queridos compañeros y compañeras les mando un abrazo fraternal.

No estamos completos para emprender el camino que nos espera en el 2016. ¡Fue absurdo que perdiéramos la candidatura de Rolando, Benedicto y Domingo! Y para los que ganamos será un gran vacío no contar con ellos en la JD aunque sabemos que nos apoyarán desde las Comisiones.

Tenemos que hacer una estrategia de trabajo como equipo y planificar para que en la Asamblea próxima logremos el voto para Luis López.

Les reitero mi agradecimiento por participar en nuestra planilla, mi reconocimiento a sus calidades profesionales y personales y les ratifico mi compromiso con la APG.

Fue un trabajo intenso y de equipo por corto tiempo.

Gracias a Julio Edgar por su trabajo y sobre todo por su optimismo.

El Tribunal de Elecciones dio ejemplo de mística y profesionalismo. ¡Un montón de aplausos para los tres!

Tuvimos un adversario que mostró lo que es hasta el último momento. Tenemos un largo camino por recorrer lleno de incertidumbres y probablemente de obstáculos, pero tenemos la suficiente fuerza moral y profesional para transitarlo.

Les propongo una reunión la otra semana en la APG. Podría ser el miércoles 16 a las 3 p.m. o el martes 15 a esa misma hora.

Espero su respuesta

Ileana.

Guatemala, domingo, 13 de diciembre 12 de 2015.

Mensaje a las compañeras y los compañeros Apegistas.

En esta oportunidad con ambiente navideño, quiero expresar mi agradecimiento, por el apoyo recibido en el recién pasado evento electoral de nuestra querida APG, las circunstancias no hicieron posible que accediera a la Presidencia de la Junta Directiva de la misma, para el período 2016-2017.

Pero esta es la esencia de la Democracia, debemos recordar siempre que las elecciones en la APG, constituyen una auténtica fiesta periodística ejemplar.

Aunque ahora ya no les podré servir como directivo, les seguiré sirviendo como asociado, para que nuestra entidad siga escribiendo páginas maravillosas en el acontecer nacional.

También va mi reconocimiento a las compañeras y compañeros apegistas, que me acompañaron en las planillas de Junta Directiva y Tribunal de Honor, con la firme convicción de creer en nuestro proyecto, mis felicitaciones más cumplidas.

“Somos semillas para brotar en el surco del Periodismo”

Con un atento y cordial saludo.

García Luna Contreras.

enp.jtp. Actualización reciente: Lunes, 14 de diciembre de 2015. 11:00 UTC – 06:00.