IPSP aplica ventaja económica a sus afiliados

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas, Nueva Era. Edición DCCXCVII. 

Guatemala, jueves, 2 de abril de 2020. Por: Julio Trejo Pineda. 15:00. UTC -06:00.

El Consejo Directivo del IPSP resolvió conceder prórroga de pago a sus afiliados, con plazo al 30 de mayo para estar al día.

Los afiliados solventes a fin de enero pasado y que por el estado de calamidad no hayan podido pagar posteriormente (En la caja), el Concejo comunicó que no caerán en inactividad de afiliación y gozarán de las prestaciones que han tenido hasta entonces.

Pero deberán estar al día al 30 de mayo, de lo contrario, a partir de esa fecha, el sistema los inactivará automáticamente.

A su vez, el Consejo informó que solamente el hospital de Aprofam: 8a calle, 0-48, zona 1 ciudad, atenderá en una emergencia, no así el Centro Médico Militar que comunicó no poder atender pacientes del IPSP por estar alerta para responder ante sus agremiados por la pandemia.

A este respecto el Consejo amplió que se evalúa el apoyo de otras atenciones hospitalarias, lo que se divulgará oportunamente.

Hasta mañana viernes, de 8:00 a 11:30 abrirá recepción y caja, reanudándose la atención al público hasta después de la Semana Santa, se informó.

La atención de la clínica médica continúa a cargo de la Dra. Cristina Paz, por WhatsApp, a través del celular 3155-6974 y por el correo electrónico: clinicamedica@ipsp.org.gt

Los exámenes de laboratorio, que sean necesarios, se coordinó con la clínica médica que serán enviados vía electrónica a laboratorios RADCO, donde se atiende de 8:00 a 13:00 horas y a Diagnóstico Profesional, con horario de 6:30 a 14:00.

enp.jtp. Actualización reciente: Viernes, 3 de abril de 2020. 10:55. UTC -06:00.