José Amado García, de Guatemala, clasifica en el lugar 35 de 98 inicialistas y su compatriota Alfredo Arévalo de 63, en el maratón olímpico de Beijing; delegados de Prensa y enviados especiales a Beijing: Misión cumplida

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas Edición 130

Guatemala, domingo 24 de agosto de 2008.

El guatemalteco José Amado García quedó en el puesto 35 del maratón olímpico y su coterráneo Alfredo Arévalo terminó 63 en la competencia que iniciaron 98 corredores con meta en el estadio nacional, también conocido como “Nido de Pájaro”, en la prueba atlética que inició hoy a las 07:30, hora en Beijing.

José Amado García en su vuelta final.

((Foto de Roberto López Ramírez, delegado de Prensa de la Asociación de Cronistas Deportivos de Guatemala, ACD)

García quedó a 13:43 y Arévalo a 21:54 minutos del ganador con récord olímpico de 2:06:32, Samuel Kamau Wansiru, de Kenia, que bajó en 2:49 minutos el tiempo anterior de 2:09:21 de Carlos Lopes, de Portugal, en Los Ángeles, California, EE.UU, el 12 de agosto de 1984.

Jaouad Gharib, de Marruecos, llegó segundo, a 0:44 (2:07:16) y Tsegay Kebede, de Etiopía, a 3:28 (2:10:00).

José Amado García, en la meta.

(Foto de Roberto López Ramírez, delegado de Prensa de la ACD)

A tres puestos menos que Carlos Cordero, de México

José Amado García fue el segundo mejor latinoamericano, en el lugar 35 superado por el mejicano Carlos Cordero, quien en el puesto 32 cronometró 2:18:40 como el mejor latinoamericano.

García aumentó en 6:22 su mejor marca de 2:13:53 al cronometrar 2:20:15, mejor tiempo que el del brasileño, su “tocayo” José de Souza, puesto 38 con 2:20:25.

José Amado García momentos antes de proceder a guardar su ropa.

(Foto de Roberto López Ramírez, delegado de Prensa de la ACD)

Proyección del recorrido de José Amado García

Arévalo muy lejos de su mejor marca y del ganador

Alfredo Arévalo terminó en el lugar 63 con tiempo de 2:28:26, a 21:54 del lider y con 15:33 minutos más que su mejor tiempo de 2:12:53, arribando a Beijing con mejor marca de 1 minuto menos que la ostentada por Amado García, quedando tras cumplir el recorrido como latinoamericano 8 en este maratón de JJ OO 2008, mejor que Franklin Tenorio, de Ecuador, 9, (puesto 65) y del mejicano Francisco Bautista, 10, (66) y superado por Constantino León, de Perú, 7, (61); Roberto Echeverría, de Chile, 6, (49); Procopio Franco, de México, 5, (47) y por Juan Carlos Cardona, de Colombia, el 4º latinoamericano, ocupando el lugar 43.

Alfredo Arévalo rebasa a Yousf Othman Qader, de Qatar, y avanza a la meta en su ingreso al estadio nacional de Beijing.

(Foto de Roberto López Ramírez, delegado de Prensa de la ACD)

Alfredo Arévalo, llega an la meta.

(Foto de Roberto López Ramírez, delegado de Prensa de la ACD)

Tras el resultado de Arévalo, Guatemala terminó las competiciones de los 11 seleccionados y un deportista por invitación en los Juegos Olímpicos que hoy domingo 24 de agosto son clausurados en el estadio nacional de Beijing.

Proyección del recorrido de Alfredo Arévalo

Información periodística de Guatemala en Beijing nutrió eficazmente, como las páginas web del COG y la CDAG

www.notasperiodisticas.com deja su agradecimiento explícito al grupo de periodistas que enviaron información que nutrió eficazmente a los medios informativos radiales, escritos, televisivos y de edición electrónica de la Internet, así como al COG y a la CDAG.

A los delegados de Prensa: Roberto López Ramírez, de la Asociación de Cronistas Deportivos de Guatemala, ACD y a Rafaél Cañas Castillo, de Cronistas Deportivos Guatemaltecos, CDG

A los periodistas acompañantes de la delegación: Juan Zanassi, Mario Anleu y Mario Morales, por canal 7 de televisión; José López, de la revista CAF.

A Alma Palma, Carlos Paredes, Sergio y Gerardo Alcázar, de la Red Deportiva.

A los enviados especiales Fernando López y Fernando Ruiz, del matutino Prensa Libre (que cumplió su 57 aniversario de fundación el 20 de agosto de 2008) y a Juan Mijangos, del periódico Siglo XXI.

Páginas web del COG y la CDAG.

Asimismo, www.notasperiodisticas felicita al Comité Olímpico Guatemalteco, COG y a la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, CDAG, por informar con efectividad a través de sus páginas electrónicas en la Internet, agradeciendo la atenta invitación enviada por Doris Flores Méndez, directora de Relaciones Públicas del COG para visitar la página web http://www.cog.org.gt/ y del periodista Fredy Godoy de la CDAG, de la oficina de atención a la Prensa nacional y agencias de noticias internacionales invitando a visitar la web http://www.cdagnoticias.wordpress.com/. Misión cumplida.

Samuel Kamau Wansiru, de Kenia, ganador del maratón, con récord olímpico de 2:06:32.

(Foto de Roberto López Ramírez, delegado de Prensa de la Asociación de Cronistas Deportivos de Guatemala, ACD)

(jtp)

Categories: Noticias