Junta Directiva 2009 de la Asociación de Cronistas Deportivos de Guatemala posesiona el 30 de enero

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas  Edición 154

Guatemala, 27 de enero de 2009.  Por Julio Trejo Pineda. El próximo viernes 30 de enero de 2009 posesionará la Junta Directiva de la Asociación de Cronistas Deportivos de Guatemala, durante un acto protocolario desde la 18:30 horas, en el edificio de la ACD, 25 calle “A” 11-47, zona 5 de esta ciudad capital.

La ceremonia protocolaria incluye el otorgamiento del premio Miguel Ángel Valle, que aún la Junta Directiva lo mantiene en reserva,  y la entrega de diploma a 20 ex presidentes de la ACD.

El premio Miguel Ángel  Valle se otorga desde que una moción del recordado periodista Julio R. Mendizábal (+), como secretario de la ACD en 1954, fue aprobada quedando incluido el Premio en el artículo 46 de los Estatutos con el siguiente texto: “La Asociación de Cronistas Deportivos de Guatemala, otorgará cada año el premio “Miguel Ángel Valle” al asociado que durante el año anterior se haya distinguido trabajando por la superación de la entidad o dándole prestigio”.

En el recuerdo

Miguel Ángel Valle (+)

Miguel Ángel Valle (+) (foto) fue un destacado elemento de la ACD que fue atropellado al cruzar la avenida Elena y 9ª. calle de la zona 1 un 24 de abril de 1953, llevado al hospital general donde falleció al día siguiente a los 21 años de edad.

En crónica de 1974, al cumplir la ACD sus 25 años de fundación, el periodista J. Antonio Quinteros R.(+) ( presidente de la ACD en 1958 y 1975), escribió en la revista de las Bodas de Plata que “el primero en recibir el galardón consistente en una medalla fue el periodista Carlos Larrañaga Gomar y en este año del aniversario de plata, correspondió en plaqueta al asociado Raúl Villatoro Recinos, mientras otros dieciocho lo han recibido desde aquel 1954.”

Ex presidentes d e la ACD que recibirán homenaje:

Antonio Edelman Monzón, Carlos Humberto Pontaza Izeppi, Carlos Larrañaga Gomar, Celso Álvarez Rosales, Domingo Antonio Núñez Urrutia.

Edgar Gudiel Lemus, Eduardo Morel Barrios López, Fidel Echeverría Méndez, Héctor Berger Reyes, Hugo Rolando López

Julio Trejo Pineda, Luis Larrañaga Gomar, Marco Vinicio Velásquez Herrera, Mario Monterroso Mirón, Óscar Augusto Castellanos.

Ramiro Ortega Rodríguez, Raúl Meoño Rodríguez, Roberto López Ramírez, Salvador Augusto Bonini, Sergio Ramón Álvarez Jaramillo.

juntas-directivas-2009-y-20081





Categories: Noticias