La APG condena embestida y represión contra Prensa y pueblo nicaragüense

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas, Nueva Era. Edición CMLXXVII.

Guatemala, jueves, 19 de agosto de 2021. Por: Julio Trejo Pineda. 07:00 UTC -06:00.

La Asociación de Periodistas de Guatemala condenó “…las acciones dictatoriales…”  contra la libre expresión de pensamiento y la libertad de prensa que ejecuta el Gobierno de Nicaragua.

La APG -a través su Comisión de Libertad de Prensa, en el Comunicado 34-08 2021- reitera su  solidaridad, su apoyo al gremio de Prensa, al pueblo nicaragüense, y

                                                   MANIFIESTA:

Su plena solidaridad con el pueblo nicaragüense, que sufre la más brutal represión y negación de los derechos más elementales.

Su solidaridad y apoyo al gremio periodístico de Nicaragua por las embestidas en contra de periodistas y medios de comunicación del hermano país, en donde el gobierno atenta contra la libre expresión y la libertad de prensa.

Su preocupación por el cierre violento y prohibición de funcionamiento de asociaciones e instituciones nacionales e internacionales que desde hace muchos años apoyan al pueblo en la defensa y vigencia de sus más elementales derechos.

Por lo anterior, la Asociación de Periodistas de Guatemala condena al dictador Daniel Ortega Saavedra, a la vicepresidente Rosario Murillo y a todos los funcionarios que respaldan las acciones dictatoriales del gobierno.

Hace un llamado a los pueblos de América Latina y en especial a los de Centro América, para que en diversas formas manifiesten su solidaridad con los periodistas y pueblo nicaragüense, que vive los momentos más difíciles  de su historia reciente.

Una de las acciones inmediatas de los gobiernos democráticos, debería ser la condena a Daniel Ortega y Rosario Murillo, así como el rompimiento de todo tipo de relaciones con el gobierno de Nicaragua.

Consideramos importante que la comunidad internacional esté atenta a lo que sucede en nuestros países, pues también en Guatemala hay una tendencia al control de Ongs y graves limitaciones a la libertad de expresión y de prensa  

Guatemala, 18 de agosto de 2021.

enp.jtp. Actualización reciente: Jueves, 19 de agosto de 2021. 08:55. UTC -06:00.