La APG dice al presidente Otto Pérez que si repite que “dará la cara” lo demuestre con hechos

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas, Nueva Era. Edición CDXIII.

Guatemala, lunes, 24 de agosto de 2015. Por Julio Trejo Pineda. 20:30 UTC -06:00.

La Asociación de Periodistas de Guatemala se ha dirigido al Presidente Otto Pérez Molina, en Comunicado que circuló, hoy lunes, donde le hace varios planteamientos “… luego de analizar con sumo cuidado su mensaje  pronunciado el recién pasado domingo 23 de agosto…”

La APG dice al Presidente Pérez Molina que “… le reitera que haciendo eco de lo que usted repite continuamente  que “dará la cara”, lo demuestre con hechos  y luego de su inminente renuncia enfrente a los tribunales como corresponde…”

APG LOGO Y ROTULOLa Asociación de Periodistas de Guatemala, APG, máxima entidad de prensa del país, luego de analizar con sumo cuidado su mensaje pronunciado el recién pasado domingo 23 de agosto de 2015, concluye que, de forma muy clara, el mismo contiene un llamado a la confrontación entre algunos sectores de nuestro país y le llama a cambiar esa actitud de orden confrontativo para con su pueblo, que ya en el pasado derramó suficiente sangre por esta clase de mensajes con alto grado de predisposición.

No pierda de vista, señor Presidente, que nadie es culpable de cuanto se le impute sin ser oído y vencido en juicio; eso lo saben muy bien sus asesores y, por supuesto, usted.

Por lo anterior, la APG le reitera que haciendo eco de lo que usted repite, continuamente, que “dará la cara”, lo demuestre con hechos y luego de su inminente renuncia, enfrente a los tribunales como corresponde; ya se deja ver, señor Presidente, que tuvo eco su instigación con la presencia de hordas causando actos de vandalismo en calles y edificios de algunos medios de  comunicación, aterrorizando así a la población; esto podría desbordar en consecuencias muy graves similares al tristemente recordado jueves negro, donde quedó demostrado que las autoridades de seguridad fueron instruidas para no intervenir, con los resultados ya conocidos.

Finalmente, señor Presidente, la Asociación de Periodistas de Guatemala, APG, le responsabiliza a usted y a las fuerza de seguridad por lo que le acontezca al pueblo guatemalteco. Comunicado de prensa No. 20-08-2015. Junta Directiva de la APG. Guatemala, 24 de agosto de 2015.

enp.jtp. Actualización reciente: Lunes, 24 de agosto de 2015. 21:45 UTC -06:00.