Lesly Cristina Paz, médico asesor en la clínica del IPSP

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas, Nueva Era. Edición DCCXCIV. 

Guatemala, viernes, 13 de marzo de 2020. Por: Julio Trejo Pineda. 17:00 UTC -06:00.

Última hora: Suspendida la Asamblea general de marzo (Ver información más abajo)

El Consejo Directivo del Instituto de Previsión Social del Periodista informó que la clínica médica del IPSP, será atendida por Lesly  Cristina Paz Castillo.

Lesly Cristina Paz Castillo, médico y cirujano, colegiado 20,224 (Crédito de foto/Cortesía del IPSP).

La clínica será atendida -previa cita con el encargado de la farmacia del IPSP, José Daniel Fuentes Pérez- de de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y cada sábado de fin de mes, cuando se reúne  la Asamblea General.

Egresada, en 2016, de la Universidad San Carlos de Guatemala, cuenta con especialidad en investigación en la Escuela de Posgrado de la USAC.

Pénsum cerrado de maestría en geriatría (Parte de la medicina que se ocupa de las enfermedades propias de las personas de la tercera edad) y gerontología (Estudio de la salud, psicología e integración social y económica de las personas de la tercera edad) de la Universidad Galileo.

Nació el 13 de diciembre; miembro de la Asociación de Medicina del Trabajo, Asomet.

Entre los cursos y seminarios asistidos el año pasado se puede citar el IV Congreso Nacional de la Asociación Guatemalteca Medicina del Adulto Mayor y II Simposio de Geriatría y Gerontología la Geriatría en Guatemala “Asociación Guatemalteca de Geriatría y Gerontología”.

ULTIMA HORA.

SUSPENDIDA LA ASAMBLEA GENERAL  QUE DEBERÍA REALIZARSE EL SÁBADO 28 DE ESTE MES DE MARZO.

Comunicado de Consejo Directivo del IPSP.

Acciones preventivas ante el Coronavirus

Atentamente les informamos que ante la confirmación del primer caso de Coronavirus (COVID19) en Guatemala, hacemos un llamado a mantener la calma, así como seguir todas las recomendaciones emanadas de las instituciones oficiales y del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, como ente rector de la salud en nuestro país.

El Instituto de Previsión Social del Periodista ha generado desde días atrás varias acciones de prevención como: 

*Plan Educativo a pacientes que acuden a Clínica médica.

*Materiales informativos en lugares visibles del Instituto

*Capacitación de trabajadores por médica institucional

*Colocación de 03 dispensadores de alcohol en gel para visitantes y trabajadores

*Adquisición de Vitamina C para cobertura de adultos mayores y otros pacientes de riesgo para fortalecimiento de defensas.

*Suspensión de la Asamblea general de marzo de 2020.

Actualmente somos 282 afiliados, de los cuales el 54% son adultos mayores, por lo que resulta muy necesario atender las medidas preventivas para garantizar la salud de nuestros afiliados, principalmente:  lavado de manos con agua y jabón con técnica adecuada, estornudar en el ángulo interno del codo, evitar aglomeraciones y/o lugares concurridos, procurar no saludar de beso ni dando la mano, mantenerse hidratado, aumentar consumo de vitamina C, evitar comer en la calle, en la preparación de alimentos lavarlos y cocer bien.

A los colegas periodistas activos que darán cobertura a asuntos hospitalarios relacionados al Coronavirus se les hace un llamado para que utilicen equipo de protección apropiado según los protocolos de las instituciones de salud.

enp.jtp. Actualización reciente: Viernes, 13 de marzo de 2020. 19:45. UTC -06:00.