Luis García Bechinie y José Amado García, de Guatemala, al XII Campeonato Mundial de Atletismo de la IAAF, en Berlín

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas Edición 202.

Guatemala, viernes, 31 de julio de 2009.

El marchista guatemalteco Luis García Bechinie competirá en la distancia de 50 kilómetros caminata y su compatriota el corredor de gran fondo, José Amado García Gabriel, participará en la prueba de maratón en el XII Campeonato Mundial de Atletismo de la IAAF, programado en Berlín, al noreste de la República Federal de Alemania, del 15 al 23 de agosto de 2009.

El Comité Olímpico de Guatemala, COG, informó que García Bechinie viajó con su entrenador Kwan Sik Kim y desde el pasado 27 de julio se prepara participando en un campamento de entrenamiento en Hannóver, Alemania, terminando el 12 de agosto.

A su vez, la Federación Nacional de Atletismo, FNA, dijo que José Amado García Gabriel viajará el lunes 10 de agosto.

García Bechinie logró su marca de acceso en los Juegos Olímpicos de Beijing y García Gabriel en el maratón de Miami, en 2008, dijo la FNA.

Viaja al IIIL Congreso de lAAF

El presidente de la Federación Nacional de Atletismo de Guatemala, Juan de Dios Reyes Leal, estará presente en el cuadragésimo séptimo congreso de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (International Association of Athletics Federations – IAAF -que preside Lamine Diack), en Berlín, el 13 y 14 de agosto, antes del Campeonato Mundial en la capital alemana.

Para sus asistencias, García Bechinie, Sik Kim, García Gabriel y Reyes Leal fueron apoyados por el Comité Olímpico Guatemalteco, COG (jtp).

Luis García Bechinie y José Amado García Gabriel

Luis García Bechinie, izquierda (Foto, cortesía del periodista Rafael Cañas Castillo) y José Amado García Gabriel (Foto, cortesía del periodista Roberto López Ramírez), al competir en Beijing 2008.

Categories: Noticias