Milla de Oro ACD: Evonne Marroquín mejora record mayor vigente hace más de 11 años

Published by Editor Notas Periodisticas on

Notas Periodísticas Edición 175

Guatemala, 20 de junio de 2009. Por Julio Trejo Pineda.

Evonne Marroquin impuso este sábado nuevo récord en la categoría mayor en la Milla de Oro ACD-Cementos Progreso bajando un tiempo vigente desde hace más de 11 años.

Llegando a la meta tras superar la distancia de 1,609 metros corridos en la pista del estadio Cementos Progreso, Evonne Marroquín cronometró 5 minutos, 10 segundos y 97 centésimas, mejorando por apenas tres centésimas el de 5:11 que Elsa Monterroso tenía en su registro desde el 22 de noviembre de 1997.

Resultados completos

La Milla de Oro de este año fue dedicada al destacado atleta leyendario don Mateo Flores (Doroteo Flores Guamuch), quien recibió plaqueta de merito otorgada por Fredy García Lemus, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Guatemala, un suéter y una gorra de la ACD entregada por Otto Gerardo Melgar A., gerente del estadio Cementos Progreso.

A don Mateo se le recuerda principalmente por ganar el maratón de Boston, Massachusetts, EE. UU. el 19 de abril de 1952, con tiempo de 2:51:53 horas.

Nació en la aldea Cotió, Mixco, el 11 de febrero de 1922, iniciando su actividad atlética a los 19 años la que prolongó hasta 1957 después de triunfos, por ejemplo, en los V Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia, en 1946, teniendo, además, destacadas participaciones en competencias de medio fondo del istmo centroamericano.

En la Milla de Oro ACD, que cumplió su 24 edición este año, se inscribieron casi 150 corredores siendo programadas las categorías infantil y juvenil A, B y C, mayor y master, damas y varones (jtp).

Categories: Noticias