Notas Periodísticas. Edición 27

Published by Editor Notas Periodisticas on

SENSIBLE DECESO DEL PERIODISTA JORGE YEE
Ayer, dos de septiembre, falleció el periodista Jorge Humberto Yee González, de 64 años, sepultado hoy en el cementerio Las Flores, al occidente de la ciudad capítal.
Yee González destacado fotógrafo y redactor de deportes, de sociales y de periodismo a nivel general, fue miembro de la Asociación de Periodistas de Guatemala, APG, registro 333 y del Instituto de Previsión Social del Periodista, IPSP, afiliado 193.
En el desaparecido matutino La Nación (fundado en febrero de 1970) ingresó en 1975; cinco años después se integró al personal de redacción de Prensa Libre destacando, como era ya su costumbre, por su trabajo profesional y sencillez personal.
Tras una década en Prensa Libre sus inquietudes periodísticas lo llevaron al matutino Siglo XXI donde a partir de 1990 se desempeñó como jefe de redacción y en 1997 como editor ejecutivo.
Publicamos, en escala de grises y en recuerdo a su memoria, una de sus emotivas captaciones fotográficas en periodismo deportivo que nos obsequió en su oportunidad para nuestro archivo y que fue publicada en Prensa Libre, al trabajarse así las gráficas, porque en la década de los ‘80 no predominaba el negativo a todo color como lo es ahora en los medios de comunicación impresa, con cámaras digitales y no como las de antaño, mecánicas (JTP).

lorenarodriguez-beso.jpg
Lorena Rodríguez, seleccionada nacional, recibe emotivo beso de felicitación de su señora madre por obtener el primer lugar y medalla de oro en una prueba de natación (Foto JY).
Categories: Noticias