Notas Periodísticas. Edición 32

Published by Editor Notas Periodisticas on

xvi aniversario ecp

El Comité Organizador del Torneo Internacional de atletismo mayor por invitación, el 9 y 10 de noviembre de 2007 con motivo del XVI aniversario del estadio Cementos Progreso, continuó anoche sus reuniones para conocer las propuestas de trabajo de las comisiones nombradas.
El Comité informó que planifica este año ensanchar la franja internacional del Torneo hasta el área del Caribe. Si Cuba confirma su asistencia, competiría por vez primera en este certamen que ha inscrito en los anteriores a deportistas del Istmo y de México.
Logros del pasado
En 2006 Guatemala ganó el medallero de damas con la obtención de 33 preseas del total de 45 otorgadas; treinta se obtuvieron con participación individual y tres por relevo. Honduras sumó siete y Costa Rica cinco.
Destacó la participación de la guatemalteca Dorothy López, del Centro Nacional de Superación y Perfeccionamiento Atlético, CENASPA, de Izabal, quien ganó tres medallas de oro imponiendo en lanzamiento de bala el record nacional y del torneo, de 13.18 metros.
El Comité está a la espera de las nóminas de participantes, con ratificación de las mismas, que daremos a conocer en entrega próxima.
Si se da por hecho la participación de López, también será una de las protagonistas de habilidades
deportivas ante la posible asistencia de competidoras de Cuba.
Nómina de medallistas
En retrospectiva, en 2006 las ganadoras de medallas individuales para Guatemala, fueron:
Kimberly Baltazar, CENASPA, Izabal, cuatro.
Dorothy López y Yajaira Ellington, del CENASPA , Izabal, tres.
Carmen Ibarra, Cementos Progreso; Rosana Rodríguez y Lisbeth Castillo,USAC, dos.
Una medalla, Alva Ortiz, Claudia Valle, Dina Cruz, Luz A. Quin, Cementos Progreso; Ingrid de Párrago y Marielos Ramírez, de Barberena, Santa Rosa; Julia Moreira y Rosa Alen, CENASPA, Izabal; Cecilia Gutiérrez, Joana Ubico, USAC; Rosemary Girón, Quetzaltenango; Vilma Xuyá, San Pedro Sacatepéquez; Kenin González, Ruth Monzón, individual.
En relevos (una medalla): 4 x 400 y 4 x 100 ganado por Cementos Progreso (Caterin Ibarra-Andrea Álvarez-Alva Ortiz y Claudia Villeda) y 4 x 400, USAC, (Johana Ubico- Cecilia Rodríguez-Rosana Rodríguez y Diana Gutiérez).
Para Honduras ganaron dos medallas: Jeimy Bernárdez (que impuso nuevo récord del torneo en 100 vallas, con 14:73) y Samantha Fernández, ambas del FedEx y una Jeniffer Palma, Jessica Lino, del FedEx y Leslie E. Padilla, del club Sanpedrano, de San Pedro Sula.
Para Costa Rica: Sthepany Zamora, tres; Dilian Ramírez y Ana María Porras, una (JTP).

Categories: Noticias