Notas Periodísticas. Edición 34

Published by Editor Notas Periodisticas on

ADIÓS, MACO MONZÓNmacomonzonqepd.jpg

(Foto de archivo de JTP)

El periodista Marco Antonio Monzón Aguirre, de 59 años, falleció en la madrugada de hoy sábado seis de octubre.

Será velado en Capillas Señoriales, bulevar Liberación 6-53 zona 9, teléfono 2229-4444, capilla Laureles, segundo nivel.

El sepelio sale mañana domingo, a las seis horas (06:00 a.m), hacia la ciudad de Chiquimula, de donde era originario.

Maco Monzón fue uno de los valores nacionales que también prestigió la rama de la locución deportiva, centralizando su atención el deporte del fútbol, aunque también dio vida con su profesional calidad narrativa a deportes como el ciclismo.

Fue miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos de Guatemala, ACD .

Integró el personal deportivo de Radio Sensación, Nuevo Mundo, Emisoras Unidas, estando últimamente activo en la Red Deportiva de Radio Corporación Nacional, RCN.

Maco Monzón también tuvo sus inquietudes en la práctica del deporte de aficionados, participando por varios años en carreras pedestres, entre ellas la prueba de fin de cada año, la carrera de San Silvestre, donde con orgullo se vestía con la camiseta con el nombre de su querida Chiquimula, cuya foto que acompañamos en esta nota, es un memorable recuerdo de nuestro archivo personal.

Maco Monzón deja profundo recuerdo por su don de gente que le valió acumular legión de amigos y mucho cariño de coterráneos, quienes en tantos casos, sólo lo reconocían por su voz que tanto prestigio dio a Guatemala en el medio deportivo (JTP).

Categories: Noticias