Notas Periodísticas. Edición 4

Published by Editor Notas Periodisticas on

V CONGRESO NACIONAL DE PERIODISTAS SERÁ EN NOVIEMBRE

Periodismo y Acuerdos de Paz será rúbrica substancial del V Congreso Nacional de Periodistas (CONAPER), programado para noviembre de 2006 en la ciudad de Esquipulas, Chiquimula.

“Las fechas programadas para la realización del V Congreso son el 23, 24 y 25 de noviembre próximo” informó Víctor Hugo de León Mollinedo, secretario general de la Comisión organizadora, a nivel nacional, nombrada por la Asociación de Periodistas de Guatemala, APG.

“Las fechas programadas para la realización del V Congreso son el 23, 24 y 25 de noviembre próximo” informó Víctor Hugo de León Mollinedo, secretario general de la Comisión organizadora, a nivel nacional, nombrada por la Asociación de Periodistas de Guatemala, APG.”El Congreso tendrá como tema principal “Periodismo y Acuerdos de Paz”, en conmemoración del XX Aniversario de los Acuerdos de Esquipulas y el X Aniversario de los Acuerdos de Paz”, dice la circular 1-08-2006 de la APG, firmada por la coordinadora de convocatoria y transporte, Ana Julieta Cárdenas.

Agrega que “en esta oportunidad los periodistas podrán acceder y estar en contacto con algunos de los personajes públicos participantes en la firma del Proceso y firma de los Acuerdos de Paz y adquirir su compromiso y aporte a la Democracia de Guatemala”.
El CONAPER fue programado para celebrarlo, anualmente, coordinado por la APG, con participación de periodistas asociados o no a entidades de prensa con personería jurídica.

La APG ha sido la responsable de nombrar cada año la Comisión organizadora a nivel nacional, que actualmente preside Hugo Rolando López, quien también es presidente de la Asociación de Periodistas de Guatemala.

La Comisión es integrada además por Mario Rolando Sierra Cervantes, como supervisor general.

Secretario general, Víctor Hugo de León Mollinedo.

Secretarios de ponencias, Rolando Oliva Alonso y Dennis Escobar Galicia.

Tesorero, Efraín de Jesús Mendizábal.

Coordinadores de convocatoria y transporte, Ana Julieta Cárdenas y Sergio Reyes Mazariegos.

Coordinador de la comisión local, José Israel Pérez Posadas.

Relaciones públicas y publicidad, Julio César Hernández.

Como secretario ejecutivo fue nombrado (como en anteriores oportunidades) Rigoberto Romeo Ramírez Maldonado, pero por enfermedad grave no pudo continuar en el cargo, lamentándose su deceso el pasado 24 de agosto, quedando vacante el nombramiento.

Secretaria administrativa, Lourdes Cristina Chan Luna.

La inscripción al V CONAPER está abierta, pudiendo los interesados en participar obtener información más amplia llamando a la APG, teléfonos 2232-1813 y 2238-2781, de 9:00 a 16:00 horas.

Miembros de la Comisión nombrada por la APG han viajado a Esquipulas para coordinar esfuerzos con los integrantes de la comisión local y alcanzar el mayor éxito organizativo del V CONAPER.

El I Congreso Nacional de Periodistas se realizó en 2002 en la capital de Guatemala.

El II en Jalpatagua, Jutiapa.

El III en Puerto Quetzal, San José, Escuintla y el IV en Puerto Barrios, Izabal (JTP).

Categories: Noticias