Notas Periodísticas. Edición 6

Published by Editor Notas Periodisticas on

FALLECE PERIODISTA DE MAYOR EDAD AFILIADO AL IPSP

El martes 14 de noviembre falleció Francisco Humberto Ávila Mazariegos, afiliado fundador (82) del Intituto de Previsión Social del Periodista, IPSP, quien el pasado 12 de septiembre había cumplido 96 años de edad.

El periodista Ávila Mazariegos fue sepultado el 15 de noviembre en el panteón del IPSP, en el cementerio Los Cipreses, zona 5 de esta ciudad capital.

Su presencia fue siempre modesta, respetado por sus dotes, aquellas que se presienten irradian bondad sin permitirse tiempo para mal pensar de algún semejante.

Por razones evidentes de salud, hacía tiempo ya no asistía a las asambleas generales ordinarias de cada último sábado de mes, en la sede del IPSP, 11 calle 11-46 zona 1 de esta capital.

Su transitar en el medio periodístico fue discreto, antañón, con las escenas propias de la época remota en que ejercer el periodismo representaba vocación y penurias para cumplir con el deber de informar.

Ha viajado al Reino Celestial el periodista Ávila Mazariegos; más deseamos que su partida no quede en el simple y tradicional, ¡Tan bueno que era!, porque sí, realmente era bueno, amigable, afable. 

Quienes tuvimos el honor en más de alguna vez estrechar su mano, lo recordaremos con profundo aprecio, rogando a Nuestro Señor lo reciba con bienvenida de ángeles y querubines en su Reino de Paz.

Con el deceso del periodista Ávila Mazariegos, el IPSP aumenta a 62 la nómina de afiliados fallecidos desde la fundación del Instituto, el 13 de diciembre de 1990.

Ante la muerte, que “tarde o temprano reclama la vida de cada habitante del planeta sin exonerar a nadie, ni dejarse conmover por credenciales de linaje, ciencia o poder”, como escribe Eduardo Barrios S.J. en Átropos, la Parca Impía, permítaseme concluir esta nota con la oración de poeta extraño: 

“¡Guíame, Dios mío, allí, a donde Tú has destinando que yo debo ir! Te seguiré con todo mi corazón y sin duda alguna .”

Hasta pronto don Francisco Ávila recordado y afectuoso amigo (JTP).  

Categories: Noticias